jueves, 12 de diciembre de 2013


La Unión de Consumidores preocupada por la proliferación de juguetes defectuosos retirados del mercado

 

Andalucía, 10 de diciembre de 2013. Una vez más tenemos que alertar sobre la especial incidencia que tiene en la Red de Alertas del Instituto Nacional de Consumo la retirada de productos relacionados con la infancia y los menores de edad. En esta ocasión, desde la Unión de Consumidores de Andalucía volvemos a incidir en tanto que vemos que en el último mes, cobra especial incidencia la retirada de productos destinados a los menores de edad (artículos para el baño, puzzles, peluches, pistolas, etc) En total, en el último mes han sido trece los productos alertados por el Ministerio de Sanidad con importantes riesgos para la integridad física y la salud de los menores que los manipulan.
 
 
Una vez más, desde la Unión de Consumidores de Andalucía abogamos por una total información de cara al consumidor con respecto a esta Red de Alerta. Es importante la difusión detallada de cada retirada del mercado con el fin de que se eviten riesgos innecesarios por el potencial peligro que estos productos puedan tener.
 
 
Una vez más, y sobre todo en momentos como los actuales de compras navideñas, desde la Unión de Consumidores de Andalucía reclamamos inspecciones exhaustivas con el fin de garantizar que el mercado goce de productos en perfectas condiciones y que no representen riesgos potenciales hacia los bienes o la propia integridad física de los consumidores y usuarios. En tiempos de crisis proliferan este tipo de problemas y desde UCA/UCE consideramos que no se deben recortar los esfuerzos que, desde nuestro punto de vista, son indispensables para que los productos que están en el mercado sean del todo seguros para los consumidores.
 
 
Igualmente, animamos a los consumidores a que sean exigentes con la calidad y las condiciones de etiquetado y seguridad de todo los productos. Así, solicitamos que si considerasen que algún producto pudiera presentar algún defecto de fabricación o vulnerase la legislación vigente en cuanto a su etiquetado o sus instrucciones de uso hagan denuncia de ello ante las autoridades competentes o en las diferentes oficinas territoriales de la Unión de Consumidores de Andalucía, para lo cuál, pueden obtener nuestros datos de contacto en la página www.uniondeconsumidores.com.
 
 
Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente