martes, 16 de julio de 2013

La Unión de Consumidores de Cádiz presenta demandas por cláusula suelo ante los juzgados de lo mercantil


Cádiz, Miguel A. Ruiz y Adolfo Vigo, presidente y secretario general de la Unión de Consumidores han presentado en el registro de los Juzgados de Cádiz diferentes demandas a determinadas entidades financieras solicitando la anulación de cláusulas suelo por considerarse abusiva su aplicación y no haber sido informadas de forma transparente tal y como ha dictado la reciente doctrina del Tribunal Supremo.

En este sentido, en rueda de prensa Miguel A. Ruiz ha calificado este hecho como la “ayuda que la Unión de Consumidores de Cádiz ha puesto en marcha para rebelarse junto a los ciudadanos ante los abusos que están cometiendo las entidades financieras”.

Así Ruiz ha señalado que la organización entiende que la vía para resolver los problemas de los afectados por cláusula suelo no está en la “denuncia ante las Administraciones Públicas sino que está en los tribunales de justicia”

Ruiz y Vigo esperan pronunciamientos favorables de los jueces al respecto y son optimistas a la hora de afrontar estas demandas dado que en multitud de procedimientos se le está dando la razón al consumidor.

La Unión de Consumidores de Cádiz habilitó en su día su Gabinete Jurídico con el fin de atender las consultas y reclamaciones que sobre esta materia se pudieran ocasionar y, en este sentido, los afectados por cláusula suelo pueden ponerse en contacto con la organización a través de los teléfonos 956265822 y 956070597, o bien, por el correo electrónico uca-cadiz@uniondeconsumidores.com
  

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25