jueves, 8 de marzo de 2012

UNION DE CONSUMIDORES DE CADIZ

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ INICIA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA EN MATERIA DE SEGUROS


En la mañana de hoy Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz ha presentado la nueva campaña informativa que la organización va a realizar este año. Esta es una de las actividades realizadas dentro del Mes del Consumo, que culminará el próximo 15 de marzo con la celebración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

Se trata de una campaña informativa destinada a formar e informar a los usuarios de este sector de la economía en cuanto a lo que son sus derechos y obligaciones.

Ruiz ha destacado que esta campaña viene a atacar la posición abusiva de las entidades financieras en esta materia, coartando la libertad de elección de los consumidores que son obligados a suscribir seguros con sus propias compañías cuando realizan una hipoteca. Igualmente, Ruiz ha señalado que se están obligando a suscribir seguros no obligatorios por ley bajo la apariencia de que lo son.

La campaña informativa tendrá las siguientes líneas:

1. Difusión en los Medios de Comunicación
2. Difusión a través de redes sociales
3. Realización de charlas informativas para los consumidores y empresarios
4. Reparto de folletos y guías informativas

Para más información:

Unión de Consumidores de Cádiz: 956265822
Miguel A. Ruiz: 655750588



LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ FIRMA CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON LA CORREDURÍA DE SEGUROS MARÍN DOMENECH Y CENTRO DE FORMACIÓN HELP


En la mañana de hoy, la Unión de Consumidores de Cádiz ha firmado dos Convenios de Colaboración con la Correduría de Seguros Marín Domenech y el Centro de Formación Help con el fin de trabajar conjuntamente en materia de Seguros, Formación Empresarial y Consumo. Así, han asistido a dicha firma Miguel A. Ruiz Anillo, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz, Juan Antonio Marín Sánchez, director-gerente de la Correduría de Seguros Marín Domenech y Francisco José Zapata, director-gerente del Centro de Formación Help.

Las actividades de colaboración entre las entidades firmantes, podrán tener por objeto:

a) Campañas de información y sensibilización.
b) La colaboración mutua en actividades de conocimiento y difusión en las que podrán incluirse cursos, seminarios y jornadas, cuya convocatoria y elaboración se realizará de forma conjunta.
c) La realización de estudios, el asesoramiento mutuo e intercambios de información.
d) Realización y difusión de campañas informativas, así como del material que se editen en virtud de este acuerdo por las entidades firmantes
e) Cualquier otra actividad que pueda considerarse de interés por ambas partes


Para más información:

Unión de Consumidores de Cádiz: 956265822
Miguel A. Ruiz: 655750588