miércoles, 21 de septiembre de 2011

COCINANDO CON EL CLUB PLATO ESTRELLA



HUEVOS REBOZADOS CON ESPINACAS

RECETA 53


Ingredientes:
7 huevos frescos
400 grs de espinacas congeladas
1 vaso de harina
3/4 de litro de leche o un poco menos
1/2 cebolla mediana
Aceite, agua, sal y pimienta molida
100 grs de queso rallado
Pan rallado
Unas gotas de vinagre

Para hacerlos:
Se toman seis huevos y se ponen a cocer en agua con unas gotas de vinagre para ponerlos duros sin que se rompan. Luego se dejan enfriar. Se parten por la mitad a lo largo y se les saca la yema sin que se rompa la clara. Se reservan claras y yemas por separado.
Por otro lado se cuecen también en agua las espinacas durante 15 minutos, a contar desde que arranca el hervor. Pasado ese tiempo, se cuelan, se escurren muy bien, presionándolas con las manos sobre el escurridor, y se trituran.
Se pica muy finamente la cebolla y se rehoga en aceite sin que llegue a dorarse. Se vuelca entonces toda la harina de golpe y se le dan unas vueltas para que se tueste. Sin dejar de remover se va incorporando la leche poco a poco para hacer una bechamel, como si fuera para croquetas pero un poco más espesa. Se condimenta con sal y pimienta y se mezcla con las espinacas y con las yemas duras estrujadas. Se rectifica de sal si hiciera falta. Esta masa se vuelca sobre una fuente y se deja enfriar completamente.
Entonces, se toma un medio huevo duro y por la parte plana se cubre con abundante masa de espinacas. Se hace lo mismo con las 12 mitades.
Se rebozan por todos lados con queso rallado (en lugar de harina), huevo batido y pan rallado y se fríen en aceite abundante y caliente. Al sacarlos se ponen sobre papel absorbente de cocina para que escurran del aceite sobrante.