martes, 9 de noviembre de 2010

COCINANDO CON EL CLUB PLATO ESTRELLA

TORTA DE YEMAS




COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA

TORTA DE YEMAS

RECETA 18


Ingredientes:
8 huevos
1 cucharada grande de harina de maíz
Media cucharadita de vainillina azucarada
250 grs de azúcar
250 ml de agua (un vaso lleno)
Un poco de aceite de girasol o margarina

Para hacerla:
Antes que nada se debe encender el horno a 180º para que se vaya calentando.
De los 8 huevos, en 7 se separan las yemas de las claras. Estas se reservan para cualquier otra preparación. Las yemas se baten junto con el huevo entero hasta que queden como una crema de color amarillo claro. Entonces se les añaden la harina de maíz y la vainillina y se baten un poco para que queden bien integradas.
Con aceite o margarina se engrasa un molde alargado y se vierte dentro el preparado de yemas. Luego se mete en el horno a baja altura y se deja hacer durante 20 minutos.
Mientras, el azúcar y el agua se ponen a cocer en un cacillo para preparar un almíbar a punto de hebra flojo. El tiempo de cocción aproximado son 15 minutos. Para comprobar si está en su punto, pasado este tiempo se introduce en el almíbar una espátula de madera y con la yema del dedo índice se toma de la misma una gota caliente. Se presiona la yema de dedo índice contra la del pulgar y se separan enseguida. Debe formarse entre las dos un hilillo fino que se rompe. Entonces se aparta del fuego y se deja enfriar durante 5 minutos.
Cuando esté hecha la torta se saca del horno, se pincha la costra superior con un palillo y se le vierte el almíbar por encima. Se deja empapar y después se desmolda y se enfría a temperatura ambiente. Por último se mete en la nevera
.