miércoles, 6 de octubre de 2010

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ


CUPÓN DE LA ONCE POR LA CONMEMORACIÓN DEL XXV ANIVERSARIO DE LA UNION DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA

En el marco de las actividades programadas para la conmemoración del XXV Aniversario de la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA, ayer junto al Delegado Territorial de la ONCE hemos presentado la plancha de la imprenta que dará origen al cupón de la ONCE que se venderá mañana miércoles, 6 de octubre.

Se trata de un cupón conmemorativo de los 25 años de la fundación de esta Federación Andaluza. Con esta actuación la ONCE ha querido contribuir a la proyección estatal de este aniversario, ya que la imagen corporativa de la Unión de Consumidores de Andalucía figurará en los 5 millones de cupones que estarán a la venta a través de la red integrada por más de 21.000 vendedores en toda España.

La ONCE y la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA, que mantienen un convenio de colaboración suscrito desde 2003, tienen previsto también realizar nuevas acciones dirigidas a trasladar la información y formación de los usuarios para favorecer la accesibilidad y velar porque las personas con discapacidad puedan disfrutar y ejercer libremente de su condición de consumidores y usuarios.

Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 655 75 05 88
Presidente



LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ RETOMA LOS MESES DEL CONSUMO

ESTE MES LO VA A DEDICAR A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y AL MEDIO AMBIENTE

Tiempo atrás la Unión de Consumidores de Cádiz iniciaba un proyecto informativo que lo titulaba como los “Meses del Consumo”, realizando diferentes campañas informativas y formativas sobre diferentes aspectos relacionados con el Consumo durante un mes del año.

Ahora retomamos esta iniciativa y, este mes de Octubre lo vamos a dedicar al Medio Ambiente y a la Eficiencia Energética.

La Campaña que se va a llevar a cabo va a tener una triple perspectiva:

1. Informar a través de los medios de comunicación
2. Formar a los ciudadanos con talleres, charlas y conferencias
3. Reparto de folletos

Con ello, se pretende conseguir una mejor eficiencia energética desde el punto de vista del Consumo. Así, se ofrecerán recomendaciones básicas que, por el hecho de ser eso, básicas, se dejan de lado. Así entre otras recomendaciones estarán:

1. Apagar la luces cuando sean innecesarias
2. Utilizar el lavavajillas o la lavadora a plena carga
3. Utilizar el transporte público en detrimento del privado
4. Utilizar bombillas de bajo consumo
5. Etc.

Esta campaña va dirigida a la población en general (en especial a los niños), pero, también, nos vamos a dirigir a los empresarios con el fin de lograr una concienciación global, que se nos antoja necesaria.

Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz ha resaltado que “con estos meses del Consumo se pretende ofrecer una visión sostenible y global de los problemas que afectan a nuestro mundo. Por ello, vamos a realizar con ellos pedagogía para intentar que nuestro mundo sea más responsable, más solidario y más sostenible”

Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 655 75 05 88
Presidente