lunes, 30 de enero de 2017

ACTO SOLIDARIO POR JUAN MIGUEL













2017-01-23 RADIO ARCOS - COMER SANO CON ALFONSO RODRIGUEZ



Esta semana hemos contado en el programa de cocina "Comer Sano por Alfonso Rodríguez", con la intervención del chef Chema Soler, propietario del Restaurante "La Gastrocroqueteria" en Madrid.
En el apartado de receta, Alfonso nos ha facilitado una muy dulce, "Galletas de Chocolate".
Para seguir la elaboración pinchar en el enlace: 

http://gastronomiayfitness.com/receta-Ganache-de-Chocolate-con-sus-Galletas-35.htm




viernes, 27 de enero de 2017

2017-01-25 RADIO ARCOS - VICTOR ORELLANA ABOGADO (Cláusulas Suelo)





Tras la aprobación del real decreto de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de clausulas suelo indebidas llevada a cabo por el gobierno, esta semana hemos contado de nuevo con el abogado Víctor Orellana Oñate para comentar dichas medidas y resolver algunas dudas.
Si quiere dejarnos alguna pregunta o consultar sobre éste o cualquier otro tema que Víctor le pueda aclarar, nos puede llamar al 956 70 28 10 

EVENTO SOLIDARIO POR JUAN MIGUEL


Candi y Gloria con parte de  las personas que están colaborando en la organización del evento de este sábado día 28 enero, a beneficio del joven Juan Miguel.





https://od.lk/d/NjRfNDQyMjE3OF8/2017-01-27%20ENTR.%20ACTO%20BENEFICO%20JUAN%20MIGUEL.MP3

MINUTOS DE SALUD


"Como resolver los problemas de la vida" ha sido esta semana otro de los puntos que hemos tratado en el espacio "Minutos de salud" con el Dr.Rdgz. Carrión.
Además de saber porque el exceso de sal es peligroso.






https://od.lk/d/NjRfNDQxNjI1NV8/2017-01-27%20DR.RDGZ.CARRION.mp3

"CON PASO FIRME" CON LA PODÓLOGA BEATRÍZ OÑATE MÉNDEZ


Esta semana en la sección "Con paso firme" con la podólaga Beatríz Oñate Méndez hemos hablado sobre las Uñas Encarnadas (uñas clavadas).
Qué son, por que sucede, como solucionar el problema, prevención,....


Para escuchar programa:


https://od.lk/d/NjRfNDM1NzU2MV8/2017-0-24%20PODOLOGA%20%28U%C3%B1as%20Encarnadas%29.mp3

jueves, 26 de enero de 2017

AL-ANDALUS, FEDERACIÓN ANDALUZA DE CONSUMIDORES

Consumidores AL-ANDALUS valora negativamente la subida del butano
                     

Desde el martes 17 de enero, los usuarios del servicio de gas butano pagan 12,89 euros por la bombona de 12,5 kilogramos, 61 céntimos más que hasta ahora, después de la revisión bimestral del precio llevada a cabo por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

I SAN ANTÓN EN ARCOS DE LA FRONTERA



Para ver más imágenes pinchar aquí:

https://goo.gl/photos/ZFegAwV5Wrajuf25A

miércoles, 25 de enero de 2017

viernes, 20 de enero de 2017

2017-01-16 RADIO ARCOS - COMER SANO CON ALFONSO RODRIGUEZ





Nuevo programa "Comer Sano"por Alfonso Rodríguez.. Esta semana hemos hablado con Mariano Andrés Puerta el primer chef español en montar un restaurante español en Dubai.
Alfonso compartía la receta de unas deliciosas galletas de chocolate.

AL-ANDALUS, FEDERACIÓN ANDALUZA DE CONSUMIDORES

Recomendaciones para ahorrar ante la llegada de un bebé   
                     
La llegada de un nuevo miembro a la familia conlleva una serie de gastos que se cuantifican en el primer año de vida en una media de 5.000 a 7.000 euros. Muchos de ellos son inevitables pero en otros se pueden disminuir teniendo en cuenta algunas de las recomendaciones que planteamos desde la Federación de Consumidores AL-ANDALUS.

2017-01-18 RADIO ARCOS - MONITORAS DEL CENTRO TAI





Tai, espacio para el desarrollo de tú tiempo armónico interior. Esta semana hemos hablado de la Cocina de Invierno con Bárbara Pañeda y sobre los beneficios de hacer Pilates para los dolores lumbares con Jazmín Cuenya.

viernes, 13 de enero de 2017

AL-ANDALUS, FEDERACIÓN ANDALUZA DE CONSUMIDORES

En período de REBAJAS, recuerda… tus derechos no tienen descuento
La mayoría de establecimientos comerciales de Andalucía han colgado ya su cartel de rebajas, por ello, para que nuestros derechos no se vean “rebajados”, Consumidores AL-ANDALUS recuerda qué debemos saber ante este tipo de venta promocional.

Según la ley que las regula (la ley del comercio minorista), las ventas en rebajas podrán tener lugar en los periodos estacionales de mayor interés comercial según el criterio de cada comerciante. La duración de cada periodo de rebajas será decidida libremente por cada comerciante. Esto es así desde 2012 cuando un Real Decreto terminó con las rebajas reguladas, por ello, muchos comercios andaluces han colgado su cartel de “rebajas” mucho antes del 7 de enero.

MINUTOS DE SALUD


"Cuanta más proximidad a las autopistas, más riesgo de sufrir demencias seniles" esa ha sido la noticia sanitaria que hemos tratado esta semana en "Minutos de Salud" con el Dr.Dº Antonio Rodríguez Carrión, además de comentar el primer programa del taller "Como disfrutar de la vida".





https://od.lk/d/NjRfNDI0MDgwM18/2017-01-13%20DR.RDGZ.CARRION.mp3

2017-01-12 RADIO ARCOS - VICTOR ORELLANA OÑATE - ABOGADO (Cláusulas Suelo)





El pasado 21 de diciembre conocíamos la sentencia del Tribunal de Justicia de la U.E en la que obliga a los bancos a devolver con retroactividad plena lo cobrado por las clausulas suelo.
Ante las dudas de los muchos afectados por este tipo de clausula, esta semana hemos contado con el abogado Víctor Orellana Oñate que nos contaba sobre el tema.

miércoles, 11 de enero de 2017

AL-ANDALUS, FEDERACIÓN ANDALUZA DE CONSUMIDORES

Consumidores AL-ANDALUS
10 de enero de 2017

Declárale la guerra a los números rojos y coge impulso para sobrellevar la temida “cuesta de enero”


Consumidores AL-ANDALUS propone algunas pautas que pueden ayudar a sacar mayor partido a los recursos económicos y subir más desahogados la conocida “cuesta de enero”.

Llegar a fin de mes se está convirtiendo es una labor de administración y esfuerzo para muchas familias andaluzas. Los gastos son continuos y, en meses como enero, los ciudadanos tienen que apretarse, aún más el cinturón. Sin embargo, desde Consumidores AL-ANDALUS creemos que si sigues estos consejos podrás hacer más liviana esa temida “cuesta de enero”.

2017-01-09 RADIO ARCOS - COMER SANO CON ALFONSO RODRIGUEZ






Ensalada Gastronomía & Fitness
Esta ensalada la he llamado Gastronomía & Fitness ya que es la que podéis ver en la fotografía de portada. Las Ensaladas han formado parte de todo mi Cambio a un Estilo de Vida Saludable sobre todo en las cenas, las cuáles han sido muy completas en calidad de ingredientes.
Ingredientes:100 grs. Lechugas varias,3 Tomates Cherry, 3 Huevos de Codorniz 20 grs. Queso Curado,1 Mandarina, 4 Nueces, 4 Cacahuetes, 6 Arándanos, 6 Frambuesas, 10 ml. AOVE, Vinagre y Sal

·    
Elaboración:

PASO 1: En un bol añadir las lechugas, los tomates y lavar . Pelar la mandarina y sacar los gajos con una puntilla (cuchillo pequeño). Cortar los tomates por la mitad. Cocer los huevos y pelar. Colocar en la base de un plato las lechugas, luego los tomates, los gajos de Mandarina, el queso cortado, los huevos de Codorniz (2 de ellos cortados por la mitad), las nueces, los arándanos, las frambuesas, la sal, el vinagre y el AOVE o Aceite de Oliva Virgen Extra. Disfruta y comparte!

GASTRONOMÍA & FITNESS 
by Alfonso Rodriguez   










2017-01-04 RADIO ARCOS - PRESENTACION DISCO DE RUFINO DE PATERNA



Presentación del nuevo disco de Rufino de Paterna "Como canta mi abuelo Rufino", la guitarra de Didier Macho

martes, 10 de enero de 2017

CON PASO FIRME


Sobre las durezas y callos en los pies hemos hablado hoy con nuestra podóloga Beatriz Oñate Méndez.
Las causas, problemas, tratamiento y prevención.

Aquí puedes escuchar el programa  "Con paso firme" de esta semana





Desde aquí puedes también descargarlo:

https://od.lk/d/NjRfNDIyNTMzNl8/2017-01-10%20PODOLOGA%20-%20%28Durezas%20y%20callos%29.mp3

miércoles, 4 de enero de 2017

AL-ANDALUS, FEDERACIÓN ANDALUZA DE CONSUMIDORES

Consumidores AL-ANDALUS
03 de enero de 2017

En la compra de juguetes
Consejos de última hora para los Reyes Magos, porque la seguridad no es cosa de juegos

A sólo unas horas para la noche más mágica del año, todavía son muchas las compras de juguetes que quedan pendientes de realizar, por ello, desde Consumidores AL-ANDALUS recordamos unos consejos de última hora para evitar que las prisas o la falta de prudencia puedan jugar una mala pasada y estropear el día en el que los niños son, más que nunca, los reyes de la casa.

2017-01-03 RADIO ARCOS - MANUEL GARCIA - PTE.PROTECTORA DE ANIMALES ASOSA



La protectora de animales Asosa colabora con el Ayuntamiento de Arcos en la campaña "En navidad no regales animales", cuyo objetivo es el de concienciar a la ciudadanía de la responsabilidad que se adquiere a la hora de regalar una mascota. Esta semana hemos contado con Manuel García, presidente de la protectora Asosa que nos recordaba que "un animal no es un juguete".