lunes, 29 de junio de 2015

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CADIZ


LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ RECLAMARÁ LO COBRADO DE MÁS POR LAS COMPAÑÍAS ELÉCTRICAS EN CONCEPTO DE ALQUILER DE “CONTADORES INTELIGENTES”

 

Cádiz, 25 de Junio de 2015.  Habiendo alertado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en cuanto al sobrecoste que no se puede cobrar aún en cuanto al alquiler de los denominados “contadores inteligentes” y que se ha producido, la Unión de Consumidores de Cádiz va a iniciar una campaña de reclamaciones para todos los usuarios españoles que se vean afectados por este pago que no debería haberse realizado. Así, se estima que las eléctricas han instalado unos 12 millones de contadores de telegestión. Una vez instalados, según la CNMC, las compañías cobran en el recibo de la luz del cliente el nuevo recargo por este tipo de contadores, que es de 0,9801 euros (0,81 más IVA) al mes, frente a los 0,6534 euros (0,54 más IVA) que se venían cobrando hasta ahora por los antiguos aparatos.
 
Por ello, desde la Unión de Consumidores de Cádiz vamos a efectuar una reclamación referente a este asunto por ser una práctica contraria a la legislación vigente, según la CNMC, dado que si están instalados, pero no conectados, a los sistemas de telegestión, el cliente no se puede beneficiar de sus ventajas y nuevos servicios. 
 
Los nuevos contadores serán plenamente operativos cuando entre en vigor el nuevo sistema de tarificación horaria de la electricidad. Industria ha dado a las compañías un plazo que arranca este 1 de julio y finaliza en octubre para ofrecer este nuevo mecanismo a todos sus clientes. Hasta entonces la CNMC entiende que se debería seguir cobrando el precio del alquiler del equipo correspondiente a los antiguos contadores monofásicos (0,54 €/mes, según la Orden ITC/3860/2007).
Ante esto, la Unión de Consumidores de Cádiz inicia una Campaña Informativa con el fin de tratar las reclamaciones que le planteen los consumidores con el fin de que sean devueltas estas cantidades. Para ello, los consumidores pueden ponerse en contacto con el teléfono 956265822 o el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com
La Unión de Consumidores de Cádiz hará valer estos derechos ante las compañías eléctricas que estén llevando a cabo esta práctica.
 
Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 655 75 50 88
Presidente

V ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE LA ASOC.CULTURAL "ENTRETELAS TEATRO" DONDE SU PRESIDENTA HACE ENTREGA DEL DIPLOMA DE SOCIA DE HONOR A MARGARITA GIL BARO

2015-06-25 RADIO ARCOS - JUAN PEDRO ORELLANA MARTIN (La Barca de la Flo...


LECTURA DEL MANIFIESTO CON MOTIVO DEL II ORGULLO SERRANO

viernes, 26 de junio de 2015

UNION DE CONSUMIDORES DE CADIZ


LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ INICIA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA PARA EVITAR LOS PROBLEMAS DE SALUD QUE PUEDE OCASIONAR LA OLA DE CALOR

 

 
Cádiz, 25 de Junio de 2015. En este fin de semana está prevista la llegada de una importante ola de calor, lo cual, puede llegar a ocasionar importante perjuicios y efectos negativos sobre la salud de los ciudadanos, especialmente de los grupos de riesgo o más vulnerables, como ancianos, niños y enfermos crónicos, así como en los que trabajan o realizan esfuerzos al aire libre.
 
 
Por ello, en sintonía con las campañas que realizan las diferentes Administraciones Públicas con competencia en materia de salud, desde la Unión de Consumidores de Cádiz inicia en el día de hoy una Campaña Informativa ofreciendo recomendaciones al respecto. Así, UCA Cádiz considera importante:
 
1.Beber agua o líquidos con frecuencia, aunque no se sienta sed
 
2.No abuse de las bebidas con cafeína y alcohol que pueden hacer que perdamos mayor cantidad de líquido en nuestro cuerpo
 
3. Especial atención con la población con mayor riesgo de padecer problemas de salud con el calor: niños pequeños, mayores y enfermos crónicos
 
4.Permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados.
 
5. Reducir la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas. De 12 h. A 17 h.
 
6. Debemos usar ropa ligera, holgada y que deje transpirar.
 
7.Nunca deje a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado
 
8.Consulte a su médico ante problemas de salud que sean persistentes y prolongados y que estén relacionados con el calor
 
9.Mantenga alimentos en lugares frescos y refrigerados, especialmente, aquellos que puedan ocasionar problemas de salud por su alteración por efectos del calor. No hay que romper la cadena del frío en alimentación
 
10. La alimentación debe ser saludable y ligera. Evite los excesos en alimentación (ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc.).
 
 
Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 655 75 50 88
Presidente

jueves, 25 de junio de 2015

LA COMPAÑIA ANDALUCÍA TEATRO BUSCA ACTORES PARA SU PRÓXIMA OBRA TEATRAL

 
La Compañía Andalucía Teatro de Arcos de la Frontera realizará este viernes día 26 y sábado 27 de junio dos sesiones de casting para completar el elenco de actores y actrices para la próxima obra que representarán el próximo mes de agosto en nuestra localidad. 
Si estás interesado/a en este casting te dejamos la entrevista que nos concedieron para nuestro programa varios miembros de la compañía, entre ellos su director, Francisco Luis Cabello.
 
 
  
                                           

http://Nostalgia.opendrive.com/files/102305689_A7l8k_4f3e/2015-06-23%20ENTR.%20CIA.%20ANDALUCIA%20TEATRO.mp3

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CADIZ


LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ LAMENTA LOS ENGAÑOS QUE LAS ENTIDADES FINANCIERAS ESTÁN INTENTANDO REALIZAR CON LA ANULACIÓN DE LAS CLÁUSULAS SUELO

 

Hacen firmar un documento que implica no reclamar en el futuro por este motivo y anular las posibles demandas que se hayan planteado

 

Esto conlleva perder lo pagado de más injustamente, que los bancos no sean condenados en costas, todo ello sin ninguna garantía de que se vaya a anular la cláusula suelo para siempre

 

 

Cádiz, 24 de Junio de 2015. La semana pasada alertábamos de haber tenido diferentes consultas de afectados a los que estamos llevando casos de cláusula suelo, sobre la oferta que algunas entidades financieras están ofreciendo para anular la cláusula suelo.
 
Estas consultas han ido aumentando en estos días. Desde la Unión de Consumidores nuevamente queremos alertar de lo que realmente esconden esos pactos que se presentan al consumidor y de los que no se deja sacar copia para estudiarlo previamente a la firma. El problema de estas ofertas radica en que se indica que se está conforme con que el banco elimina la cláusula y que no se va a reclamar nada, por lo que el cliente pierde, sin saberlo, la oportunidad de recuperar su dinero cobrado de más y que según los juzgados se está recuperando de alguna o de otra manera.
 
Es más, a quienes han presentado ya demandas se les pide que para anular la cláusula suelo tienen que anular antes las mismas.
 
Esto plantea problemas desde un punto de vista de pérdida de derechos. Si se anula la demanda se pierde la posibilidad de anulación definitiva de la cláusula suelo en tribunales. Además, no recae sobre el banco la condena en costas, es decir, los honorarios procesales del coste de hacer valer sus derechos y que con la Unión de Consumidores de Cádiz serían de coste cero para el reclamante si hay tal condena en costas.
 
Por otro lado, se estaría perdiendo también, en tercer lugar, lo cobrado de más y que, según la reciente doctrina del Tribunal Supremo, correspondería desde el 9 de mayo de 2013 o subsidiariamente desde el momento de interponer la demanda tal y como estamos presentando en los juzgados.
 
Y, finalmente, estarían los seguros adicionales que se están ofreciendo a los consumidores para anular la cláusula suelo.
 
Todo ello hace que desde la Unión de Consumidores de Cádiz recomendemos a los consumidores no aceptar estas condiciones. Así, nuestra organización va a continuar peleando por los derechos de los consumidores. Recomendamos no aceptar estas condiciones salvo que esta anulación de la cláusula suelo se haga mediante una novación de las condiciones hipotecarias en notaría (sin coste para el consumidor) o en los tribunales. Todo ello para conseguir la anulación definitiva de la misma y la devolución de las cantidades cobradas de más en los períodos anteriormente reseñados.
 
Cualquier ciudadano que haya visto vulnerados sus derechos y quiera ser atendido por nuestros abogados en este asunto puede concretar una cita en el teléfono 956265822 o en el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com con el fin de ser atendidos por nuestros abogados en nuestra oficina en Cádiz (Avda. Ana de Viya 5 Edificio Nereida Oficina 223), Jerez de la Fra. (C/ Santo Domingo 22, Edificio Almería Local 2.1) o El Puerto de Santa María (C/ Caribe Edificio Orellana Portal 1 1º 24)
 
Unión de Consumidores de Cádiz sigue su lucha contra las cláusulas suelo en el conjunto de la provincia, acudiendo a tribunales para defender los derechos de los consumidores afectados en este tema que supone una media de 250 € aproximadamente más al mes en el coste de su hipoteca.
 
 
Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Presidente
 

2015-06-24 RADIO ARCOS - ESPERANZA MORENO





Esperanza Moreno, organizadora del II Orgullo Serrano que se celebra este fin de semana en Arcos de la Frontera

2015-06-18 RADIO ARCOS - VIVENCIAS CON PEPE GALLARDO - EL ROCÍO


lunes, 22 de junio de 2015

HOY COCINA..... TOÑI GARCIA

 
 

BIZCOHO SIN LACTOSA


Ingredientes :

2 vasos de harina

1vaso de aceite de oliva

1 vaso de zumo de naranja natural

2 sobres de levadura

4 huevos grandes, si son medianos 5

Un chorrito de licor, por ejemplo Ron

Ralladura de limón y naranja

 

Elaboración:

En un cuenco vamos agregando poco a poco todos los ingredientes mezclándolos muy bien, la harina, aceite, zumo de naranja, levadura, ralladura de limón y naranja, el licor y las yemas de los huevos, las claras las montaremos a punto de nieve y las incorporaremos también.

El molde donde vayamos hacer el bizcocho lo impregnaremos con un poco de aceite y harina para que no se pegue.

Calentamos el horno a 180ºC y dejamos hacer el bizcocho durante 25 minutos más o menos, todo dependerá del tipo de horno que tengamos, eso sí, durante la cocción no abrir el horno.

 

Una vez frio lo desmoldamos y decoramos al gusto.

 


viernes, 19 de junio de 2015

DECORAMOS TU HOGAR CON GAZZULES


Si no sabes lo que son "paredes estucadas" y tienes interés en conocerlas, no te pierdas el programa de hoy "Decoramos tú hogar" con Juan Manuel Sánchez, decorador de interiores y gerente de Gazzules Interiorismo, recuerda a partir de las 11:30h en Radio Arcos.

viernes, 12 de junio de 2015

MINUTOS DE SALUD


ESTA SEMANA EN EL ESPACIO "MINUTOS DE SALUD" CON EL DR. Dº ANTONIO RODRIGUEZ CARRION, HEMOS HABLADO SOBRE EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE , COMO TEMA PRINCIPAL, EL DOLOR DE CUELLO Y TAMBIEN COMO DEBEMOS DE ACTUAR ANTE LA PICADURA DE UNA MEDUSA.

OS DEJAMOS EL PROGRAMA PARA QUE PODAIS ESCUCHARLO.


           


http://Nostalgia.opendrive.com/files/101869809_sY0zi_dfe2/2015-06-12%20DR.RDGZ.CARRION.mp3

CORO PARROQUIAL "JUVENTUD SIN FRONTERAS"


 
 
 
                                          

http://Nostalgia.opendrive.com/files/101869192_L224u_b23a/2015-06-10%20CORO%20JUVENTUD%20SIN%20FRONTERAS.MP3

jueves, 11 de junio de 2015

HOY COCINA... PAQUI GARCÍA MANZANO

 
 
 

BACALAO CON PATATAS Y ARROZ

 

Ingredientes:

2 trozos de bacalao

3 dientes de ajos

1 Cebolla

1 Tomate

1 Pimiento

Aceite de oliva

Vino blanco

Pimienta

Orégano

Perejil

Azafrán

Patatas

Arroz

 

Elaboración:

Deberemos dejar el bacalao en agua la noche anterior de preparar esta receta. En una cacerola con aceite sofreímos la cebolla y ajos, cuando hayan tomado color incorporamos el tomate y pimiento  cortados a trozos y una pizca de azafrán. Cuando estén tiernos echamos los trozos de bacalao, un poco de vino, orégano y perejil, no mover mucho el bacalao para que no deshaga y cubrimos de agua.
Poco después incorporaremos al mismo tiempo  las patatas y el arroz (siempre según los comensales).
Dejamos hacer durante 30 minutos y listo para comer.
Buen provecho!!
 
 

2015-06-10 RADIO ARCOS - PEDRO MANUEL LOPEZ


CORO DE Mª AUXILIADORA "JUVENTUD SIN FRONTERA"

miércoles, 10 de junio de 2015

"NO QUIERO ESTAR CONTIGO" PRIMER SINGLE DE FRAN CAMINO


Esta mañana hemos hablado con el joven cantautor malagueño Fran Camino que nos presentaba su primer single "No quiero estar".

Os dejamos la entrevista para que podáis escucharla.
Espero que os guste.


                                                 

http://Nostalgia.opendrive.com/files/101834309_KjLMc_097b/2015-06-10%20ENTR.%20CANTANTE%20FRAN%20CAMINO.mp3

2015-06-09 RADIO ARCOS - ELENA POSA 5ª EDICIÓN DEL PREMIO DE FOTOGRAFIA...





HASTA EL 21 DE JUNIO PUEDEN PRESENTARSE LOS TRABAJOS

viernes, 5 de junio de 2015

HOY COCINA.... PEPI IGLESIAS RUÍZ

 
 
 

BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN

 

Ingredientes según los comensales:

Berenjenas

Margarina

Un par de latitas de atún

Queso para gratinar

Sal

 

Modo de hacerlo:

Se lavan y se parten las berenjenas por la mitad a lo largo, se le quita la pulpa y se mezcla con el atún y un poco de sal.

Preparamos el horno, para ello utilizaremos papel de horno colocado en la bandeja, la posición de arriba y abajo a 250º.

Impregnamos con margarina la base de las berenjenas, las rellenamos con la mezcla que hemos realizado de berenjenas y atún y para las personas que les guste el queso podemos ponerles queso de gratinar y ¡al horno!.

El tiempo necesario de cocción no lo especifica la amiga Pepi, pero ya nosotros iremos viendo el color que vaya cogiendo las berenjenas y ¡listas para comer!

 

 

 

 

 

MINUTOS DE SALUD


Esta semana en el espacio "Minutos de Salud" con el Dr. Dº Antonio Rodríguez Carrión hemos hablado de la noticia que ha salido esta semana publicada sobre la sentencia historia contra tres grandes tabacaleras en Canadá.

Y de un tema de total actualidad, la difteria, una enfermedad que no se daba en nuestro país desde hace 30 años, y que hemos sabido de ella ante el caso de un niño en Olot (Girona) que ha contraído dicha enfermedad ya que no estaba vacunado.

Aquí podréis escuchar el programa de esta semana que es muy interesante.



                                        

http://Nostalgia.opendrive.com/files/101671695_yjiRV_7897/2015-06-05%20DR.RDGZ.CARRION.mp3

ALIMENTACIÓN DELICIOSA Y SANA CON BÁRBARA PAÑEDA



La Bióloga, especialista en Nutrición Energética
Bárbara Pañeda, será la encargada este sábado día 6 de junio de impartir el taller "Alimentación deliciosamente sana para el verano", taller para aprender y practicar formas de cocinar y de preparar los alimentos en verano.

Se impartirá en el Centro TAI, en C/. Pérez Lujín esp. Vicente Escrivá, Barrio El Portichuelo, en horario de 10:30 a 14:00

Plazas limitadas, inscripción en Centro TAI

Os dejamos la entrevista para que conozcáis más datos sobre este taller del que no hablaba Bárbara Pañeda y Grace Duarte.                                                             




                                                 

http://Nostalgia.opendrive.com/files/101657792_x2Iig_4000/2015-06-03%20ENTR.%20TALLER%20ALIMENTACIÓN%20DELICIOSAMENTE%20SANA.mp3

jueves, 4 de junio de 2015

2015-06-01 RADIO ARCOS - LUIS RODRIGUEZ NEILA





Entrevista a Luís Rodríguez Neila sobre los campamentos de verano de la Granja Escuela Buenavista y  Aula de Naturaleza de Tavizna.