viernes, 27 de marzo de 2015

JÓVENES DE ANTAÑO



Gracias a los socios/as del Centro de día San Miguel contamos todos los martes con el espacio "Jóvenes de Antaño" .
La pasada semana contamos con la presencia de Ana Moreno Román, una mujer que le apasiona el cante y así nos lo demostró en directo, además compartió con nosotros algunas anécdotas vividas en su Jerez natal como también en su segundo pueblo, Arcos de la Frontera.
Ana estuvo acompañada por las monitoras del centro Paqui Vargas y Ana Jiménez.



                                                       

http://Nostalgia.opendrive.com/files/98925934_FsbuI_e020/2015-03-17%20JOVENES%20DE%20ANTAÑO%20-%20ANA%20MORENO.mp3

ACTO DE ENTREGA DEL GALARDON HIPATIA, ORGANIZADO POR LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE IGUALDAD

"REFLEJOS" LO NUEVO DEL PINTOR PACO PEPE



Tras ocho años de su última exposición el pintor arcense Paco Pepe llega con un nuevo trabajo "Reflejos". El color y agua primaran en esta exposición que se inaugura este viernes en el Salón Cultural San Miguel a partir de las 20:30 h de la tarde.
Se podrá visitar en horario de mañana de 10:30 a 13:30 h y 18:00 a 21:00 h de la tarde.  
Permanecerá hasta el día 25 de abril.

DECORAMOS TU HOGAR CON GAZZULES


 
 
HOY EN NUESTRO PROGRAMA DE GAZZULES INTERIOSRISMO LA PRIMAVERA ENTRA EN NUESTRO HOGAR.
A PARTIR DE LAS 11:30H EN RADIO ARCOS. 
 
 

miércoles, 25 de marzo de 2015

RECOGIDA DE FIRMAS EN APOYO A LA ILP DE LOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA


Mª José Serrano es la presidenta de "Arcosfribro" Asociación de Fibromialgia en Arcos, esta mañana visitaba nuestro programa para hablarnos de la campaña de recogida de firmas de apoyo a la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) de los enfermos de fibromialgia que se están realizado en toda España.
En Arcos esa recogida de firmas tendrá lugar mañana jueves en el Centro de Salud del Barrio Bajo en horario de 10.30h a 12.30h aproximadamente.
Os dejamos la entrevista realizada a Mª José donde nos cuenta los objetivos que persigue esta iniciativa.

     
                                      

http://Nostalgia.opendrive.com/files/98853389_o6n3Z_6edf/2015-03-25%20ENTR.%20PRES.ASOC.ARCOFIBRO.mp3

Unión de Consumidores de Cádiz denuncia presuntos fraudes en teléfonos 806 derivados de posibles virus en teléfonos móviles


 

Los terminales realizan sólos las llamadas a servicios de tarificación adicional en horario de madrugada

 

Cádiz, 20 de marzo de 2015. Habiendo recibido diversas denuncias por parte de consumidores que aseguran no haber hecho llamadas a teléfonos 806 en horario de madrugada, la Unión de Consumidores de Cádiz va a denunciar ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones a los titulares de estos servicios de tarificación adicional que, según diferentes fuentes consultadas, pueden originar llamadas sin consentimiento del usuario mediante un virus que afecta a los teléfonos móviles. En este sentido, vamos a hacer denuncia de los titulares de los teléfonos 806 de los que hemos tenido y se nos traslade a partir de hoy reclamación por llamadas mediante este modus operandi.

CONCURSO DE REPOSTERIA "DULCES TIPICOS DE SEMANA SANTA" ORGANIZADO POR EL CENTRO DE DIA SAN MIGUEL

3º PREMIO PARA JOSEFA TENORIO ZUÑIGA - TORRIJAS 2º PREMIO PARA ANA CONTRERAS RÍOS - BOLITAS DE NUECES 1º PREMIO PAR ANA SÁNCHEZ RICHARTE - TORTA DE SIDRA

INAUGURACIÓN DEL LOCAL DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES "LAS PALOMAS" EN C/. LUIS CERNUDA, ARCOS DE LA FRONTERA

viernes, 20 de marzo de 2015

JOVENES DE ANTAÑO


En el espacio "Jóvenes de Antaño" programa que realizamos gracias a los socios/as del Centro de Día San Miguel. Hemos contado con la visita de Germinal Manzano Moreno, acaba de escribir su tercer libro, en esta ocasión dedicado al torero jerezano Juan José Padilla "Entre el ruedo, el albero, el miedo, el arte y el valor. La vida de un torero jerezano" y de la amiga Luisa Huertas que nos deleitó con unos poemas que nacen de su corazón y con mayor mérito ya que Luisa no sabe ni leer ni escribir, según nos confesó en el programa.
En esta ocasión les acompañaban Pedro Bonilla, presidente del Centro de Día y  las monitoras Paqui Vargas y Ana Jiménez.

HOY COCINA..... PEPI TOLEDO





CARNE MECHADA

 

Ingredientes:

Una cabeza de lomo

Una cabeza de ajos

200gr. de manteca o pella

Tocino salado

Pimienta

Perejil

Sal

Una copa de whisky

 

Modo de hacerlo:

Primero prepararemos la cabeza de lomo, para ello tendremos que hacerle un corte a lo largo en la parte lateral  y dejamos abierto como si fuera un libro, ya que después tendremos que rellenarla.

En un mortero picamos y machacamos los dientes de ajos, perejil y pimienta, con esta mezcla rellenamos la cabeza junto con una tira de tocino de un centímetro aproximadamente de grosor que habremos cortado a lo largo.

Cerramos la cabeza de lomo que quede bien apretadita, para ello nos valdremos de un cordel.

Seguidamente en una olla express introduciremos  la manteca, la cabeza de lomo que la cubriremos de agua y verteremos la copa de whisky y una pizca de sal y dejaremos como tres cuarto de hora en el fuego.

Trascurrido ese tiempo veremos que aún nos queda agua de la cocción pues la dejaremos hacer poco a poco hasta verla doradita.

 

Buen provecho!!!!

martes, 10 de marzo de 2015

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CADIZ RECIBE NUEVAS DENUNCIAS SOBRE FALSAS REVISIONES DEL GAS

Cádiz, 5 de marzo de 2015. En estos días estamos recibiendo nuevas alertas por parte de consumidores sobre la visita de supuestos técnicos de revisión del gas que no han sido avisados por ellos para la realización de estas actuaciones.



Ante estas noticias, la Unión de Consumidores de Cádiz insiste en su campaña informativa sobre las revisiones del gas. Esta campaña trata los aspectos más relevantes de este asunto.

Así, el gas envasado, es decir las tradicionales bombonas de butano o propano, están sometidas a revisión periódica a cargo de los usuarios. El gas canalizado está sometido a inspección a cargo de la compañía suministradora. El gas canalizado, es aquel que va por instalaciones receptoras alimentadas desde redes de distribución.

JOVENES DE ANTAÑO


La pasada semana en el espacio "Jóvenes de Antaño" hablamos con las ganadoras del concurso gastronómico organizado por el Centro de Día San Miguel.

El tercer premio fue para Luisa Huertas y su "Ajo Molinero", el segundo premio fue para Cati Moreno y su "Maíz" y el primer premio recayó en "La Espoleá" de Antonia Medina.

Todas ellas se sintieron muy contentas con el resultado de sus platos y cuya receta compartieron con los oyentes del magazine.
Estuvieron acompañadas por la directora del centro, Gloria Arminio, la monitora Paqui Vargas y por José Castillo marido de Cati y socio del Centro.

viernes, 6 de marzo de 2015

HOY COCINA..... LOLI MORALES







ALMEJAS A LA MARINERA

 

Ingredientes:

Almejas

Gambas

Dientes de ajo

Aceite de oliva

Vino

Perejil

Pimiento molido

Sal

 

Modo de hacerlo:

Antes de empezar a preparar esta receta recordamos que las almejas debemos de dejarlas como una hora en agua para que suelten toda la arenilla que pueda tener.

A continuación en una cacerola con aceite doramos los dientes de ajos bien picaditos al igual que el perejil, junto a una pizca de pimiento molido.

Seguidamente le incorporamos las gambas y un poco de vino, mantenemos a fuego lento unos 20 minutos.

Transcurrido ese tiempo nos queda por incluir en la elaboración de esta receta el ingrediente estrella, las almejas, que una vez que estén abiertas rectificamos de sal y dejamos unos minutos más.

Y listas para comer.

jueves, 5 de marzo de 2015

CARTEL ANUNCIADOR DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER



LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ INICIA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE RECLAMACIONES EN EL SECTOR ELÉCTRICO

 

Cádiz, 4 de marzo de 2014. A partir de este mes de marzo, la Unión de Consumidores de Cádiz inicia una campaña informativa relativa a informar a los usuarios del sector eléctrico sobre la factura de este servicio y con el fin de tramitar sus reclamaciones en caso de consideren éstos que se dan errores.

Así, desde que se produjo la liberalización del sector eléctrico han sido miles las consultas y reclamaciones atendidas por la Unión de Consumidores en cuanto a este sector.

En base a ello, esta campaña, aparte de ofrecer información sobre estos temas en redes sociales y medios de comunicación, es tendente a tratar consultas y reclamaciones de este sector con el fin de que los consumidores tengan garantizados sus derechos.