lunes, 31 de marzo de 2014

EL DIVÁN, ESTA SEMANA CON EL PSICÓLOGO, JOSÉ ANTONIO CASAS


Este martes en el programa, "El Diván" con el psicólogo José Antonio Casas, trataremos sobre los Pensamientos Irracionales. Interesante no? Pues no te lo pierdas, el martes a partir de las 12:00h en el magazine "Contigo en la mañana".

viernes, 28 de marzo de 2014

LA ESENCIA DEL ARTE, EL SUEÑO DE TODA UNA VIDA



"El querer es el poder que todo lo alcanza", este es el lema de la joven gaditana, Andalucía Morales, autora del libro biográfico"Herederas de un Pasado, Guerreras de un Presente" y directora del espectáculo "La esencia del arte; el sueño de toda una vida".
A raíz de este libro, que ha significado mucho para ella, nace este proyecto ambicioso e ilusionante, no solo para Andalucía sino para todos los artistas que forman parte de él, entre ellos el cantante Fran Alcázar.
 
"La Esencia del Arte" es un espectáculo donde destaca lo bohemio, la pureza del flamenco, la improvisación de melodías,... donde cada uno de los artistas expresan con su arte el grito de sus almas, ya sea cantando, bailando, recitando, ó incluso pintando. El estreno será el 30 de Mayo en la capital gaditana, aunque Andalucía tiene la ilusión de traerlo también hasta Arcos de la Frontera.
 
Este proyecto persigue otro no menos interesante, como así solidario, crear una asociación cultural para niños de familias desestructuradas, se les daría clases de canto, baile, pintura,.... darles a conocer otro modo de expresarse,....
Como diría Andalucía Morales ,"la vida es una obra de arte". 
 

CAMBIO DE HORA, ESTE DOMINGO LAS 2:00H SERÁN LAS 3:00H


jueves, 27 de marzo de 2014

 
 

Esta semana nos visitaba Pepe Álvarez, presidente de la Peña Flamenca de Arcos y Miguel Durán "Cambayá", socio de la peña y jurado del concurso de saetas.

"ALGODÓN Y LINO", TALLER ARTESANAL QUE PONE EN MARCHA LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA


Dentro del programa de actividades organizadas por la Delegación Municipal de Cultura con motivo del 750 aniversario de Arcos en la Corona de Castilla, se encuentra la Recreación del Arcos Medieval, que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de junio en el centro histórico de Arcos.
Para esta actividad se ha contado con la colaboración de la Delegación Municipal de Participación Ciudadana, área en la que está al frente Cati Pérez.
Hoy ha visitado los estudios de Radio Arcos para comentarnos cual es la colaboración que presta su delegación para con esta actividad cultural.
 
Por un lado el contacto que se está teniendo con los diferentes colectivos de nuestra localidad, dándoles a conocer sobre esta actividad e invitándolos para su participación, y por otro lado la puesta en marcha de un taller artesanal "Algodón y Lino".
Recordemos que para recrear aquella época se necesita de un vestuario adecuado, acorde con aquellos años, a través de este taller todos los vecinos interesados pueden confeccionar sus propias vestimentas para participar en la recreación, para ello se cuenta con una monitora Maribel, que se encargará de coordinar tanto el vestuario como así la participación de los vecinos en las diferentes escenas con las que se contará.
 
Los vecinos interesados de cualquier edad que quieran formar parte de la historia de Arcos, deberá informarse en la Delegación Municipal de Participación Ciudadana, en Edificio Emprendedores.
 
Horario: Lunes y Miércoles de 10:30 a 12:30h
               Martes y Jueves de 18:00 a 20:00h

REPARACIONES DE CAZADO MORENO EN C/.ALCALDE RAFAEL ENRIQUE, BAJO LA DIRECCIÓN DE MANUEL JESÚS MORENO

martes, 25 de marzo de 2014

HOY COCINA.... PATRICIA DOMÍNGUEZ



ATÚN ENCEBOLLADO

 

Ingredientes:

1 kg de atún

3 o 4 dientes de ajo

2 cebollas blancas

1 cucharada de pimentón dulce

1/2 vaso de vino blanco

Un chorrito de vinagre

Aceite de oliva

Laurel, 2 clavos, orégano

Pimienta, sal

 

Elaboración:

Partimos el atún a dados y lo condimentamos con la sal, el orégano, el pimentón y el vinagre. Lo dejamos macerar.

Mientras, ponemos una olla al fuego con los ajos cortados a láminas y la cebolla en juliana, los clavos, el laurel y la pimienta. Empezamos a rehogar todo esto.

Cuando lo hayamos pochado un poco, le añadimos los trozos de atún y dejamos que se vaya haciendo, con cuidado de que no se deshaga.

Le agregamos el vino y lo dejamos consumir. A continuación le añadimos un poco de agua. Tapamos la olla y dejamos que cueza poco a poco.



REDACCIÓN: LOLA ESQUIVIAS.


 
 
 
Esta mañana nos han visitado Manolo Gallardo Barroso "Manolo Zapata" organizador del acto e Isabel Gómez hermana mayor de la Hermandad del Silencio.

jueves, 20 de marzo de 2014

GRUPO MUSICAL MORENO SHOW


Con más de 20 años de experiencia en el mundo de la música, Joaquín Moreno no ha desistido de seguir haciendo lo que más le gusta, cantar. Recordamos que Joaquín ha pertenecido a la Orquesta Vibraciones durante mucho tiempo, siendo el vocalista masculino.
Desde hace tres años se animó a montar su propio grupo, "Grupo Musical Moreno Show", donde comparte escenario con José Mª al teclado y Mª Carmen la voz femenina.
Realizan cualquier fiesta que se precie, como ferias, fiestas privadas,... como también eventos importantes como bodas.
Con un gran repertorio musical y la experiencia tras de sí, podemos decir que la animación y la diversión está garantizada con el Grupo Musical Moreno Show.

martes, 18 de marzo de 2014

XII PREGON DEL COSTALERO DE LA HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO A CARGO DE ESPERANZA DE LA TRINIDAD SABORIDO VÁZQUEZ

DECORAMOS TÚ HOGAR CON GAZZULES INTERIORISMO


ESTE VIERNES EN NUESTRO MAGAZINE A PARTIR DE LAS 11:30H  EN EL ESPACIO "DECORAMOS TÚ HOGAR" CON GAZZULES INTERIORISMO, HABLAREMOS DE COMO DECORAR CON FLORES EN PRIMAVERA. NO TE LO PIERDAS!!!!

HOY COCINA..... ANA BAUTISTA




ALCACHOFAS, HABITAS Y ESPÁRRAGOS

 

Ingredientes:

1 kg de alcachofas

1/2 kg de habitas tiernas

Un manojo de espárragos

1 cebolla

Ajo

Aceite

Laurel

Sal, perejil

Pan desmenuzado

 

Modo de hacerlo:

Las alcachofas se limpian de las hojas duras y se cortan en cuatro trozos.

En una cazuela de barro al fuego se echa un buen chorreón de aceite, la cebolla y el ajo picaditos, el laurel y el perejil.  Se añaden las alcachofas partidas y las habitas y espárragos troceados. En crudo todo junto.

Se cubren de agua y se les echa pan que se ha desmenuzado entre las manos, y la sal.

Se cuecen en la misma cazuela a fuego bajo hasta que pierdan toda el agua y estén tiernas las verduras.

Si gusta, una vez hechas se pueden revolver con huevo.



REDACCIÓN: LOLA ESQUIVIAS.

viernes, 14 de marzo de 2014

RETAZOS DE LA HISTORIA




Hoy hemos dado comienzo "Retazos de la Historia", espacio de la Delegación Municipal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Arcos. Programa donde se abordará los acontecimientos históricos más importantes de la Historia de nuestra localidad, con motivo del 750 aniversario de Arcos en la corona de Castilla.
Uno de nuestros invitados ha sido Isaac Sierra, coordinador y miembro del comité organizador del 750 aniversario. 

CÁRITAS SAN FRANCISCO







                              GRUPO DE VOLUNTARIOS DE CÁRITAS SAN FRANCISCO

jueves, 13 de marzo de 2014



DETALLE DE NUESTRA AMIGA Y COLABORADORA LOLA ESQUIVIAS AL EQUIPO DE RADIO ARCOS. MUY BUENAS LAS MERMELADAS ARTESANAS  "CAÑÁ DE ARRIERO"
MUCHAS GRACIAS!!!!!!

MERIENDA HOMENAJE ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES BEATRIZ PACHECO


CHICA DANCE DE AXEL LOSADA



Este joven se llama Axel Losada, es cantante y bailarín, esta semana hemos hablado con él sobre "Chica Dance" su primer single que desde el pasado 18 de febrero está disponible en todas las plataformas digitales.
"Chica Dance" es un tema pop-dance que está dispuesto a arrasar en todas las pistas de baile, Axel Losada confiesa sentirse muy ilusionado.


sábado, 8 de marzo de 2014

AGRUPACIONES GANADORAS DEL CONCURSO DE CARNAVAL DE ARCOS DE LA FRONTERA


COMPARSA "LOS CUENTERETES" 1er PREMIO
 
 
 
COMPARSA "LOS DE IZQUIERDA S.A." 2º PREMIO
 
 
 
COMPARSA "LOS 8 EMPERAORES" 3º PREMIO
 

 

                     COMPARSA "LA ORQUESTA CARNAVALATI" PREMIO ACCÉSIT
 
 
 
CHIRIGOTA "LOS CONTORSIONISTAS" 1er PREMIO
 
 
CHIRIGOTA "ENVIADOS ESPECIALES" 2º PREMIO
 
 
 
CHIRIGOTA "LOS NEGREROS" 3º PREMIO
 

                               
                                 CUARTETO " JIUSTON TENEMOS UN POEMA" 2º PREMIO

martes, 4 de marzo de 2014

HOY COCINA..... MARI SUAREZ JIMENEZ





MEDALLONES DE SOLOMILLO

CON SALSA DE QUESO

 

Ingredientes para 4 personas:

1 solomillo de cerdo

1 vaso de vino blanco

Media cebolla

100gr de queso rallado del que más guste

Aceite, sal, pimienta

Orégano y comino molido

5 patatas para freír y acompañar

 

Modo de hacerlo:

Cortar el solomillo a medallones y condimentarlos con sal, pimienta y comino molido, si gusta.

Pochar en aceite la cebolla muy picadita. Agregar el vino cuando esté tierna, subir un poco el fuego para que se consuma el alcohol y añadir el queso. Remover para que se vaya derritiendo sin que se pegue. Luego, pasar la salsa por la batidora y reservar en caliente.

Mientras, freír las patatas y una vez fritas, disponerlas sobre una fuente.
Dorar la carne en la plancha y ponerla sobre las patatas. Verter un poco de la salsa por encima y servir el resto en una salsera.


REDACCIÓN: LOLA ESQUIVIAS.

GAZZULES INTERIORISMO, TU TIENDA ESPECIALIZADA EN DECORACIÓN


ESTE VIERNES EN EL ESPACIO "DECORAMOS TU HOGAR" CON GAZZULES INTERIORISMO HABLAREMOS SOBRE "PERSONAL SHOPPER DE INTERIORISMO EN CASA" NO TE LO PIERDAS!!!

1ª FASE CLASIFICATORIA DEL CONCURSO DE AGRUPACIONES CARNAVALESCAS DE ARCOS 2014

COMPARSA "LA ADORMIDERA" DE SAN FERNANDO CHIRIGOTA "LOS VERDES" DE SANLUCAR DE BARRAMEDA. COMPARSA "DE RECHUPETE" DE EL BOSQUE. CHIRIGOTA "SE LLAMA NOPLA" DE CADIZ. CHIRIGOTA "LOS RECOMENDAOS" DE SAN FERNANDO. COMPARSA "EL JUEZ" DE CONIL DE LA FRONTERA.

LOS VECINOS DE LA BDA. RURAL JUNTA DE LOS RIOS CELEBRAN EL DIA DE ANDALUCIA