viernes, 26 de julio de 2013

EXPOSICION DE AVES RAPACES EN EL BALCON DE LA PEÑA, EN PLAZA DEL CABILDO

FERNANDO MOLINA "EL BOHEMIO" ACTUANDO EN EL CASCO ANTIGUO



HOY COCINA...... JOSE MARIA APRESA FRAIDIAS





ALBÓNDIGAS AL BRANDY
Ingredientes:
500grs de carne picada
1 huevo
Perejil, ajo y sal
2 cebollas
50ml de brandy
4 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharada de harina
1/2 vaso de agua

Modo de hacerlo:
La carne se amasa y se aliña con el huevo, la sal, el ajo y el perejil y se forman las albóndigas.
En una tartera con el aceite se fríen y una vez bien doraditas, se sacan y se reservan.
En el mismo aceite se pocha la cebolla a fuego lento, previamente cortada en juliana. En cuanto esté bien pochada añadimos el brandy y dejamos reducir. A continuación se añade la harina y se remueve. Luego, sin dejar de remover, se añade el agua. Se deja reducir y se condimenta con sal.
Incorporamos entonces las albóndigas a la salsa y las mantenemos 5 minutos a fuego lento. Ya aparte del fuego se deja reposar 5 minutos más… y ¡buen provecho!

FESTIVAL FLAMENCO FIN DE FIESTA DEL CONCURSO NACIONAL DE PETENERAS






Ellos forman parte del elenco de actores y actrices no profesionales que mañana sábado representarán la obra de teatro Paterna, Paternera, Petenera. Será en el festival flamenco fin de fiesta el Concurso Nacional de Peteneras en su XXXVIII edición.
Festival flamenco fin de fiesta que se desarrollará en el patio del centro escolar, en Paterna de Rivera a partir de las 22:00 h de la noche.

lunes, 22 de julio de 2013

La Unión de Consumidores de Cádiz presenta el Observatorio Eléctrico para analizar consultas y reclamaciones de este sector

Cádiz, julio de 2013. Hoy en rueda de prensa, Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz ha presentado el Observatorio Eléctrico que la organización a nivel andaluz va a impulsar con el fin de analizar, atender y resolver las posibles consultas y reclamaciones que este sector plantee a sus usuarios.

En este sentido, Ruiz ha destacado la necesidad de información a la ciudadanía sobre esta materia a la vista del alto grado de problemática que la liberalización del sector eléctrico ha originado. Este Observatorio nace con la vocación de formar e informar a los ciudadanos en esta materia pero también de ser cauce de reclamación para defender los derechos de los posibles consumidores y usuarios afectados.

La Unión de Consumidores de Cádiz alerta sobre nuevos engaños de las entidades financieras relacionadas con la cláusula suelo

Cádiz, julio de 2013. Desde hace tiempo, el gabinete jurídico de la Unión de Consumidores de Cádiz se puso en marcha a la hora de defender los intereses de los consumidores y usuarios de nuestra provincia en los temas relacionados con la cláusula suelo.

A partir de ese momento, han sido cientos las consultas que hemos atendido y ya el vienes pasado presentamos en los Juzgados demandas a determinadas entidades financieras solicitando la anulación de cláusulas suelo por considerarse abusiva su aplicación y no haber sido informadas de forma transparente tal y como ha dictado la reciente doctrina del Tribunal Supremo.

HOY COCINA..... DOLORES GARCIA




TARTA DE NARANJA
Ingredientes:
1/2 litro de nata líquida
1 sobre de gelatina en polvo de sabor naranja
1 paquete de sobaos
3 o 4 naranjas
Caramelo líquido
1 vaso de zumo de naranja

Modo de hacerlo:
En un cazo al fuego se pone a calentar el zumo de naranja. Al romper a hervir se le añade la nata y la gelatina. Se remueve para que se disuelva bien. Cuando hierva, se aparta.
Las naranjas se pelan y se cortan a rodajas. Y los sobaos, por la mitad en horizontal.
Se cubre de caramelo líquido el fondo de un molde. Encima se disponen las rodajas de naranja en una capa y también por los laterales del molde. Luego se extiende una tanda de sobaos y otra tanda de naranjas.
Por encima se echa el zumo y la nata con la gelatina, poco a poco para que vaya empapando por igual. Se mete en la nevera durante varias horas para que cuaje, y se desmolda.

LA PASADA SEMANA NOS VISITÓ EL ARTISTA SEVILLANO, MANOLO PARADAS




martes, 16 de julio de 2013

CASTILLOS DE SAL, PRIMER TRABAJO DISCOGRAFICO DE LAURA GALLEGO



La pasada semana la joven artista Laura Gallego nos visitaba para presentarnos su primer trabajo discográfico "Castillos de Sal", dando así un giro hacia la canción española, sin olvidarse de la copla como así lo demuestra en uno de los temas que ha incluido, Mi niña Lola. Derrochando su habitual simpatia y desparpajo Laura nos contó sus próximos proyectos, entre ellos seguir con la promoción del disco como de las actuaciones de este verano, por cierto dentro de poco actuará en su pueblo, Algar.
La Unión de Consumidores de Cádiz presenta demandas por cláusula suelo ante los juzgados de lo mercantil


Cádiz, Miguel A. Ruiz y Adolfo Vigo, presidente y secretario general de la Unión de Consumidores han presentado en el registro de los Juzgados de Cádiz diferentes demandas a determinadas entidades financieras solicitando la anulación de cláusulas suelo por considerarse abusiva su aplicación y no haber sido informadas de forma transparente tal y como ha dictado la reciente doctrina del Tribunal Supremo.

En este sentido, en rueda de prensa Miguel A. Ruiz ha calificado este hecho como la “ayuda que la Unión de Consumidores de Cádiz ha puesto en marcha para rebelarse junto a los ciudadanos ante los abusos que están cometiendo las entidades financieras”.

Así Ruiz ha señalado que la organización entiende que la vía para resolver los problemas de los afectados por cláusula suelo no está en la “denuncia ante las Administraciones Públicas sino que está en los tribunales de justicia”

Ruiz y Vigo esperan pronunciamientos favorables de los jueces al respecto y son optimistas a la hora de afrontar estas demandas dado que en multitud de procedimientos se le está dando la razón al consumidor.

La Unión de Consumidores de Cádiz habilitó en su día su Gabinete Jurídico con el fin de atender las consultas y reclamaciones que sobre esta materia se pudieran ocasionar y, en este sentido, los afectados por cláusula suelo pueden ponerse en contacto con la organización a través de los teléfonos 956265822 y 956070597, o bien, por el correo electrónico uca-cadiz@uniondeconsumidores.com
  

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

viernes, 12 de julio de 2013

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD


Miles de personas en nuestro país esperan la donación de un órgano para poder sobrevivir ó mejorar su calidad de vida. Una espera que se hace interminable para el enfermo como para los familiares. Del altruismo de los demás dependerá la llegada de esa segunda oportunidad para ellos.
Ejemplo lo tenemos en Manuel y en las pequeñas Yanira y Elena, que han superado su enfermedad gracias a los transplantes que han sido sometidos y de los que hoy en día se encuentran recuperandose favorablemente. Esta semana nos visitaban acompañados por familiares para lanzar un mensaje, concienciar a la población de hacerse donante. Gracias a los órganos que llegaron en su momento es posible que hoy Manuel, Yanira y Elena sonrian a la vida.

HOY COCINA ................. SARA BUITRAGO




EMPANADA ALEMANA

Ingredientes:
2 placas de hojaldre congeladas o refrigeradas
250 grs de carne picada
1 pimiento rojo de asar
1 pimiento verde de asar o 2 de freír
1 cebolla mediana
800 grs de tomate triturado
Queso (el que más guste)
1 huevo
Perejil, aceite y sal

Modo de hacerlo:
Si el hojaldre es congelado, se deja a temperatura ambiente hasta que se pueda desenrollar y se deja extendido para concluir la descongelación.
Los pimientos y la cebolla se pican a trocitos pequeños; si es posible, con una picadora. Se sofríen en un poco de aceite a fuego mínimo durante unos 15 o 20 minutos.
Entretanto se enciende el horno a 210º para que esté ya caliente cuando se vaya a introducir la empanada.
Al sofrito se le añade el tomate triturado, se condimenta con sal y se deja hacer unos 10 minutos más.
Sobre una bandeja de horno, se dispone una placa de hojaldre. Encima se extiende el sofrito de tal manera que quede un poco separado de los bordes para que se pueda cerrar la empanada. Sobre el sofrito, la carne picada cruda y encima, el queso partido a trocitos.
Se condimenta al gusto, se salpica con perejil y se cubre con la otra placa de hojaldre. Los bordes se cierran enrollando de fuera a dentro y al mismo tiempo se le puede dar una forma rizada. Con la yema del huevo y un pincel de silicona se pinta la empanada y se mete en el horno. La temperatura se baja a 180º y se deja hacer durante unos 15 o 20 minutos. Cuando esté doradita se saca.
Si se desea, también se puede hacer enrollándola sobre sí misma una vez rellena (como si fuera un brazo de gitano).

martes, 9 de julio de 2013

CONSIDERA ABUSIVA UNA COMISIÓN DE LA CAIXA

Realizaremos denuncia ante el Banco de España 

Habiendo recibido quejas por parte de usuarios referentes al cobro de una comisión de 2 € por ingresos en cuenta ajena en las ventanillas de La Caixa, la Unión de Consumidores de Andalucía realizará una denuncia ante el Banco de España para que inste a esta entidad financiera a que paralice el cobro de esta injusta cantidad.

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DENUNCIA ANTE LA SETSI MENSAJES QUE PUEDEN SER CONSTUTIVOS DE FRAUDE

Diversos usuarios de telefonía móvil nos han denunciado mensajes que a modo de spam les están llegando y que, desde la Unión de Consumidores de Andalucía, consideramos que puedan ser constitutivos de algún fraude.

En este sentido, en el cuerpo del citado mensaje, enviado por el número 27139 se nos dice los siguiente: “Te vi en el facebook. Espero que no te moleste que te hable. Tienes whatsapp? Te puedo agregar así no gasto por aquí? (publi 1,45 E, Polindus, CAC 902001315)”