martes, 31 de enero de 2012

LA UNION DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ ASESORARÁ A AFECTADOS DE SPANAIR

A raíz del cese de operaciones de Spanair, la Unión de Consumidores de Cádiz ha habilitado su gabinete jurídico con el fin de reclamar por los derechos de los pasajeros afectados por esta decisión.

En este sentido, los pasajeros tienen derecho a que Spanair les reubique en otros vuelos o facilite medios de transporte alternativos salvo que opten por que les devuelva el importe íntegro de sus billetes, además de prestarles la asistencia necesaria con comida, bebida y alojamiento durante la espera.
También, si los pasajeros no son llevados a su destino o el transporte alternativo llega con un retraso superior a las tres horas con respecto a la hora prevista en el billete de Spanair, la compañía debe abonar a los usuarios las compensaciones de entre 125 y 600 euros, en función del tipo de vuelo cancelado o establecidas en el Reglamento europeo que regula el sector.
Vemos positiva la medida de abrir expediente informativo llevada a cabo por el Ministerio de Fomento, insistiendo que es necesario que se tomen todas las medidas oportunas para garantizar los derechos de los usuarios de este medio de transporte.

Para tramitar su reclamación, los usuarios pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 956265822 o en el correo electrónico uca-cadiz@uniondeconsumidores.com.

UCE Cádiz solicita tranquilidad a los usuarios afectados en tanto que las decisiones que se tomen en los próximos días van a ser claves para saber qué va a ocurrir con Spanair.

Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 655750588

"PASE LO QUE PASE" PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO DE JOSÉ BARBERÁN



José Barberán es un joven compositor y cantante nacido en Algeciras, esta mañana hemos hablado con él en nuestro magazine y hemos sabido que su afición por la música le llega a una edad muy temprana, donde descubre en principio a los grandes del flamenco, para más tarde descubrir otros estilos musicales.

Reconoce que le han influido mucho, artistas de la talla de Malú, Alejandro Sanz..... entre otros.

En 2010 publica sus primeras tres maquetas con las cuales comienza su carrera profesional. En 2011 empieza a grabar su primer disco junto al gran músico Salvador Andrades. Hace relativamente poco ha salido a la venta su primer trabajo discográfico "Pase lo que pase", compuesto integramente por él y reuniendo distintos estilos, entre ellos, flamenco, pop-rock baladas, salsa...

José Barberán se encuentra inmerso en la grabación del primer videoclip, con el que pretende reforzar la promoción de su gira, que tiene previsto que comience el próximo mes de marzo.

COCINANDO CON EL CLUB PLATO ESTRELLA

SANDWICH AL HORNO

RECETA 68

Ingredientes:
12 rebanadas de pan de molde
400 grs de espinacas congeladas
12 lonchas de queso
1 y 1/4 litro de leche
4 huevos
75 grs de mantequilla o margarina
Sal y nuez moscada molida
Un puñadito de piñones y pasas, si se quiere

Para hacerlo:
Se cuecen las espinacas en agua hirviendo durante 15 minutos. Luego se escurren muy bien, presionándolas con la mano sobre el escurridor para que suelten toda el agua. Si venían las hojas enteras, se pican un poco con un cuchillo o con unas tijeras de cocina.
Se calienta la mantequilla en una sartén y cuando se derrita, se rehogan las espinacas para que terminen de soltar todo el líquido. Se condimentan ligeramente con sal y, si se quiere, ya fuera del fuego se le agregan los piñones levemente tostados y las pasas.
En una fuente de horno de tamaño adecuado se dispone una tanda de 6 rebanadas de pan de molde. Si no cupieran justas, se parten las que sean necesarias con tal de que quede todo el fondo cubierto.
Se coloca una loncha de queso sobre cada rebanada. Por encima de cada una se van extendiendo las espinacas y se pone otra loncha de queso sobre ellas.
Se cubre con el resto de rebanadas de pan, de forma que a ser posible, queden los sándwich hechos.
Se baten los huevos con la leche y la nuez moscada y un poco de sal, si gusta salado. Esta mezcla se vierte sobre los sándwich, empezando por un extremo de la fuente y terminando por el otro. Todo el pan tiene que quedar cubierto. Se deja reposar durante 1 hora para que empape.
Luego se mete en el horno caliente a 180º durante unos 20 minutos para que cuaje. La superficie debe estar dorada. Se sirven enseguida en la misma fuente de horno.
En lugar de espinacas, también se pueden rellenar de jamón y queso.

lunes, 30 de enero de 2012

MANUEL DE MANUEL PASA AL CASTING DE BARCELONA



Enhorabuena a Manuel de Manuel, el sueño más inmediato de este joven artista es participar en el programa de Antena 3 "Numero Uno", para ello tendrá que pasar el último casting antes de entrar en el programa, será en Barcelona dentro de unos días.

Le deseamos mucha suerte.

viernes, 27 de enero de 2012

ESTRENOS DE CINE















APOYEMOS A MANUEL DE MANUEL













Manuel de Manuel ha pasado a la semifinal del casting "Número 1" de Antena 3 TV. Necesita de vuestros votos para llegar a la final. Solo tienes que registrarte en la web, casting número uno de Sevilla y seguir estos tres pasos: visionar el vídeo, votarlo y compartirlo.


www.antena3.com

jueves, 26 de enero de 2012

CENTRO VETERINARIO "LAS CANTERAS", AHORA EN C/.PANAMÁ BLQ.8 LOCAL 1

JOSÉ ORTEGA Y SUS TRABAJOS DE ENEA

EL CLUB DEL GRAN CUBO DE BASURA DE RAY



Susan y Ray Compton, son un matrimonio inglés que residen actualmente en Trebujena, esta mañana han visitado nuestro programa para presentarnos El Gran Cubo de Basura de Ray, no penséis mal, se trata de un método inventado por Ray a raíz de la situación actual del país.

¿Quien no ha sentido frustación, miedo, desilusión, celos, odio, sensación de fracaso, rabia, inseguridad,.........qué podemos hacer con estos sentimientos?

Tirarlos a un gran cubo de basura virtual, que nos ayudará a que toda la energía negativa que hayamos acumulado durante el día se convierta en positiva y así poder empezar al día siguiente más feliz, más optimista, más enérgico y más dinámico.

Si quieres conocer más a fondo el Gran Cubo de Basura de Ray, podrás hacerlo en:

martes, 24 de enero de 2012



COCINANDO CON EL CLUB PLATO ESTRELLA

HUEVOS RELLENOS DE INVIERNO

RECETA 67

Ingredientes:
6 huevos duros que sean bien frescos
2 latitas de atún en aceite
1 cebollita
2 dientes de ajo
Un poco de pan rallado
Un poco de aceite y un poco de agua caliente
Media cucharadita de colorante amarillo
Media cucharadita de perejil picado
Sal y pimienta

Para hacerlos:
Se pelan los huevos duros y se parten por la mitad a lo largo. Se les saca la yema, que se estruja un poco con un tenedor y se mezcla en un bol con el atún escurrido y desmenuzado. Con esta pasta se rellenan las claras de forma que la parte llana quede también cubierta.
Se pela la cebolla y se pica menudita. Y lo mismo se hace con los dientes de ajo.
En un plato se echa pan rallado y se pasan los huevos rellenos por todos lados. No es rebozar, sino solo pasarlos por pan rallado.
En una cacerola se pone a calentar un poco de aceite y se rehogan la cebolla y el ajo hasta que empiezan a dorarse. Entonces se colocan los medios huevos rellenos sobre el aceite, con la cara del relleno hacia abajo. Después de unos minutos, cuando se calcula que ese pan se ha dorado, se les da la vuelta con cuidado. Un minuto o así después se añade a la cacerola algo más de medio vaso de agua caliente con el colorante disuelto en ella, y el perejil. Si hubiera sobrado pasta del relleno, se añade entonces también.
Se condimenta con sal y pimienta y se deja a fuego bajo durante 5 minutos.
Se sirve caliente
, acompañado si se quiere de unas patatas fritas.

viernes, 20 de enero de 2012

MANUEL CÁRDENAS ROJAS














Manuel Cárdenas Rojas es vecino de la Bda. Rural de la Junta de los Ríos y hasta hace bien poco ha sido el conserje del C.P.Rural Poeta Julio Mariscal, de esta misma pedanía arcense.



Trabajo éste que ha estado realizando durante ocho años, tiempo que le ha valido para sentir el cariño de los más pequeños, el afecto de los padres y vecinos y el respeto de los profesores, bonitos momentos vividos que seguro Manuel no olvidará.



Desde este blog le damos las gracias por habernos atendido tan bien como lo ha hecho.








jueves, 19 de enero de 2012

NUEVO PROYECTO SOLIDARIO DEL CLUB PLATO ESTRELLA






El Club del Plato Estrella apoya cada año un proyecto solidario de ayuda a la infancia de países o regiones pobres. Y a causa de la crisis también a familias necesitadas de Arcos.


En 2009 apoyaron un proyecto de ayuda a niños de la región de Abra Pampa, en Argentina, con la ONG Proclade y ayudaron a familias necesitadas de Arcos, a través de Cáritas y Servicios Sociales.


De junio de 2010 a junio de 2011 apoyaron a la ONG Proyecto Luz en la organización de sus eventos y actividades.


De julio a diciembre de 2011 trabajaron para niños huérfanos de Kenia y siguieron ayudando a las familias necesitadas de Arcos.


Este año dedicaran su tiempo para el proyecto "Isabelinha", de la Fundación Madreselva, en Mozambique, los beneficiarios de dicho proyecto serán los bebés, se trata de hacerles llegar leche para así poder alimentarlos, ya que en su mayoría no pueden amamantarlos sus madres, bien por desnutrición, por enfermedad,...e incluso por fallecimiento de éstas, por ello este grupo de mujeres seguirán organizando mercadillos benéficos, el próximo será el día 6 de febrero y continuaran elaborando los libros de cocina, que tan buena aceptación tuvieron el pasado año.


Desde los micrófonos de Radio Arcos, Dolores, Lola y Encarni en nombre de sus compañeras agradecieron al pueblo de Arcos su colaboración, porque sin ellos, sería imposible continuar con esta labor tan bonita y solidaria.



ASOCIACIÓN ARTíSTICA ARCENSE "ENTREPEÑAS"




Soledad Narro y Ani Guerrero, presidenta y secretaria respectivamente de la Asociación Artística Arcense "Entrepeñas", nos han visitado esta semana para compartir con nosotros los proyectos que quieren emprender este año, entre ellos continuar con los cursos de dibujo, pintura, barro,.... quieren volver a contar con el curso de grabado, que ya hicieran el pasado año, con el profesor artístico, José Manuel Durán, para el próximo mes de junio tienen previsto realizar una nueva exposición con los trabajos realizados durante estos meses, seguro que nos volverán a sorprender, gratamente, claro.

martes, 17 de enero de 2012

COCINANDO CON EL CLUB PLATO ESTRELLA

PATATAS CON BECHAMEL


RECETA 66


Ingredientes:
1 kg de patatas
1 cebolla grande
4 lonchas de jamón cocido
3/4 de litro de leche
3 cucharadas grandes de harina
Aceite, sal, pimienta blanca molida
Nuez moscada molida
Queso rallado, si gusta

Para hacerlas:
Se pelan las patatas y se parten a rodajas finas. Lo mismo se hace con la cebolla.
En una sartén con aceite o en la freidora, con el aceite frío, se echan las rodajas de patata y se pone a calentar a fuego bajo. Esto es para que las patatas se frían despacio y queden tiernas pero no doradas. Cuando terminen de hacerse las patatas, se fríe un poco la cebolla, también sin que llegue a dorarse. Se reservan por separado.
En otra sartén se calienta un poco aceite, en donde se echa la harina para hacer una bechamel. Se fríe un poco en el aceite y se le va incorporando la leche de forma que quede una bechamel clara. Se condimenta con sal, pimienta y nuez moscada y se aparta del fuego. Dentro se van echando las patatas fritas por tandas para que queden bien integradas sin que se rompan al remover.
Se echa la mitad de esta mezcla en una fuente de horno. Encima se reparte la mitad de la cebolla frita y sobre ella se extienden las lonchas de jamón y encima el resto de la cebolla. Se termina con lo que queda de patatas con bechamel. Se introduce un tenedor por los bordes para que se reparta bien la bechamel y se alisa la superficie.
Por encima se esparce queso rallado y se mete en el horno para que se gratine. Si el horno lo permite, es preferible la posición de gratinador con ventilador de aire caliente.

jueves, 12 de enero de 2012

CARLOTA ROMERO LÓPEZ






Así de guapa y sonriente nos recibía el pasado día, Carlota Romero López, una mujer solidaria, cristiana y con una gran fortaleza. Carlota lleva casada con su marido, Bernardo, la friolera de 50 años, precisamente lo celebraban el pasado día 10 de enero.

Carlota ha sido una mujer muy vinculada a la iglesia, Santa María, ha impartido catequesis, a visitado a enfermos, va todos los domingos a misa, a la Junta de los Ríos, por su incapacidad le es imposible subir las gradas de Santa María.

Reconoce que no le gusta leer pero si ha sido siempre una mujer de su casa, como así se lo inculcó su madre, tanto a ella como a su hermana Paquita.

CABALGATA DE REYES EN LA JUNTA DE LOS RIOS

jueves, 5 de enero de 2012

COLOQUIO EN RADIO ARCOS EN EL DIA DE LA CABALGATA DE REYES

YA LLEGAN LOS REYES MAGOS



UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CADIZ

UCE CÁDIZ ELABORA UNA ENCUESTA SOBRE LAS REBAJAS DE ENERO

El gasto medio en este periodo de ventas será de 75,65 €

En el día de hoy, el presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz ha presentado una encuesta elaborada por la organización a 500 consumidores de la provincia de Cádiz sobre diversos aspectos relacionados con el periodo de ventas en rebajas.

Los gaditanos gastarán una media de 75,65 euros, lo que representa un incremento de doce euros respecto a las previsiones del año anterior.

Además, de la encuesta se desprenden los siguientes datos adicionales:

• El 83 por ciento de los encuestados cree que las rebajas que se inician ahora no van a aportar ningún descuento adicional, al considerar que a lo largo del año se han producido ya rebajas encubiertas

• El 57 por ciento afirma que comprará en las rebajas, el 21 por ciento dice que no realizará ninguna compra y el 22 por ciento se muestra indeciso

• El 79 por ciento de los encuestados cree que no les van a satisfacer las compras en este periodo. Esto concuerda con los resultados de otra pregunta de la que se desprende que el 83 por ciento considera que estas rebajas no van a aportar ningún descuento adicional porque ya se han hecho durante el año otras rebajas encubiertas

• El 89 por ciento considera que se cumple la normativa en rebajas con carácter general, lo que coincide con la impresión de la Unión de Consumidores de Cádiz debido a las pocas quejas que se producen sobre este periodo de ventas

• Por otra parte, resalta que el 95 por ciento apoya la tesis de la Unión de Consumidores en cuanto al adelanto de las rebajas al 2 de enero. Igualmente, el 73 por ciento de los encuestados considera que dos meses son un periodo muy largo para las rebajas actualmente

A la vista de estos datos, la Unión de Consumidores de Cádiz cree necesario abordar una modificación de las condiciones de rebajas. Así, UCE-Cádiz se compromete a trabajar para motivar ese cambio, que beneficiaría tanto a consumidores como comerciantes.



En esta línea, la Unión de Consumidores resalta la necesidad de acabar con las rebajas encubiertas que las grandes cadenas vienen realizando durante todo el año, y que perjudica a los consumidores y al pequeño y mediano comerciante.

En cuanto a las preferencias de compra, el 86 por ciento de los encuestados ha manifestado que realizará sus compras en ropa, el 4 por ciento en electrodomésticos, el 3 por ciento en productos informáticos y el 7 por ciento en otros productos.

Finalmente, desde la Unión de Consumidores de Cádiz queremos realizar las siguientes recomendaciones:

• Es muy conveniente comprobar en los establecimientos los artículos y sus precios, para comprobar cuáles son aquellos descuentos que interesan y si realmente se lleva a cabo la reducción
• Para evitar comprar de manera impulsiva es muy aconsejable realizar una lista de aquello que se necesita o se quiere adquirir
• En las prendas de vestir hay que comprobar la talla, la composición y las instrucciones de lavado y planchado. En los productos perecederos, no hay que olvidar mirar la fecha de caducidad o consumo preferente. Y en los pequeños electrodomésticos es fundamental saber si se siguen fabricando, ya que de lo contrario puede ser un problema a la hora de encontrar recambios. Y no olvidar nunca que las instrucciones de uso deben estar completas y redactadas en castellano.
• Es cierto que los comerciantes no tienen la obligación de devolver ningún artículo a no ser que éste esté defectuoso, pero si durante el año un establecimiento anuncia que admite devoluciones, tendrá que aceptarlas también en época de rebajas salvo que señale expresamente lo contrario de forma clara y visible.
• Las rebajas abren sus puertas en Cádiz el próximo 7 de enero hasta el 7 de marzo
• De igual manera siempre es bueno preguntar al encargado del local si las devoluciones se cambian por dinero, por la entrega de otro producto o por vales. Si el comerciante anuncia que devuelve el dinero en efectivo, debe hacerlo
• Los establecimientos tienen la obligación de rembolsar el precio que el artículo tenía cuando fue comprado
• Cuando un establecimiento luce el distintivo de que acepta pago con tarjeta, debe aceptarlo siempre, salvo que se indique de forma bien visible que queda excluido en época de rebajas
• Los comerciantes no pueden anular la garantía de un producto con la excusa de que está rebajado

• La etiqueta debe contener el precio anterior a las rebajas y el precio rebajado
• No olvide exigir y guardar el ticket de compra por si surge algún problema e incluso es muy útil conservar la publicidad ya que tiene valor contractual
• Las rebajas, en definitiva, solo deben suponer una merma del precio del artículo y no de la calidad del mismo ni de nuestros derechos como consumidores. En este sentido, cabe distinguir las rebajas de otras modalidades de ventas como son los saldos o las liquidaciones.
• En caso de problemas, debemos pedir las hojas de reclamaciones que deben tener este tipo de establecimientos a disposición de los consumidores.


Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

ESTRENOS DE CINE