jueves, 16 de junio de 2011

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ


LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ INICIA LA CAMPAÑA INFORMATIVA DE VERANO INFORMANDO SOBRE AGENCIAS DE VIAJES

La Unión de Consumidores de Cádiz inicia a partir del día de hoy una Campaña informativa sobre todas las cuestiones relacionadas con la contratación en materia de Consumo de cara a las vacaciones de verano.

En este sentido, iniciamos la campaña realizando una serie de consejos a la hora de contratar nuestras vacaciones con una agencia de viajes. Así, es recomendable:
1. Comprobar la publicidad y que el catálogo que utiliza la agencia contiene unas condiciones generales de contratación.
2. Esta publicidad tiene carácter contractual y por tanto obliga a la agencia a cumplir con lo prometido a través de esta publicidad. Por ello, recomendamos conservarla hasta la vuelta del viaje por si hubiera que exigir cualquier diferencia entre lo publicitado y lo realmente satisfecho.
3. Informarnos del el precio, en especial de si existen cláusulas que permitan variar el precio a la agencia unilateralmente.
4. Es recomendable contratar los servicios de establecimientos adheridos al Sistema Arbitral de Consumo, ya que, en caso de problemas, éstos podrán resolverse con mayor facilidad a través de dicho sistema que es gratuito y cuya decisión es de obligado cumplimiento.
5. Formalizar un contrato por escrito, con entrega de billetes de transporte, bonos de alojamiento, etc., correspondientes a los servicios encargados, así como una factura que indique el precio total abonado y en la que aparezcan desglosados el precio de cada servicio y el recargo por gastos de gestión, si los hubiera.
6. Quedarnos con justificación documental de cualquier pago a cuenta que se realice.
7. Tener muy claras las condiciones de financiación del viaje, en el caso de que la contratación de este se produzca bajo esta modalidad.

8. Antes de contratar es importante tener clara toda la información sobre gastos de anulación por servicios solicitados y reservados (hoteles, excursiones…), condiciones de contratación, etc. Esto es especialmente importante si no tenemos muy claro realizar el viaje.
9. En este caso, es conveniente la contratación de un seguro de anulación del viaje.
10. Si considera que se han vulnerado sus derechos como consumidor, solicite una hoja de reclamaciones, y si en el plazo prudente no obtiene respuesta o ésta no es satisfactoria, acuda a la OMIC, Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía o a la Unión de Consumidores de Cádiz, donde recibirá asesoramiento sobre sus derechos y la tramitación de su denuncia.

Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25



LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ CREA UNA PÁGINA DE INFORMACIÓN EN CONSUMO PARA JÓVENES EN TUENTI


Dentro de la planificación informativa de la Unión de Consumidores de Cádiz está la presencia de la organización en las redes sociales con el fin de trasladar consejos y recomendaciones a los ciudadanos en materia de Consumo.

Desde hace tiempo, la UCE Cádiz estaba presente la otra red social Facebook, con un total éxito en cuanto a la acogida que nuestras recomendaciones y planteamientos han tenido entre los consumidores y usuarios. Igualmente, hace poco también la organización abrió un perfil en Twitter.

A partir de ahora, la Unión de Consumidores de Cádiz colgará en Tuenti diferente información de interés para los consumidores y usuarios de esta herramienta de intercambio de información. Serán información y mensajes dirigidos a los jóvenes, que son los usuarios mayoritarios de esta red social.

Para acceder a nuestro perfil de Tuenti los usuarios de internet deben entrar en www.tuenti.com y buscar a la “Unión Consumidores de Cádiz”

La primera información incluida en esta herramienta de comunicación ha sido la de nuestra Campaña de Vida Activa, presentada recientemente por Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz, e Hipólito García, delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía.

Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

FOTOS CONVIVENCIA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES BEATRIZ PACHECO CON LOS CHICOS DEL CENTRO OCUPACIONAL JUAN CANDIL





















EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DE LA ASOCIACIÓN ARTÍSTICA ENTREPEÑAS.

















La Asociaicón Artística Arcense Entrepeñas, la forman, Sol Narro, Manuela Sánchez, Ani Guerrero, Antonia Fraidias, Juan Villalar, Loli Mayolín, Paqui Vela, Luis Rosell, José Manuel Durán, Juan Márquez, Aurelio Sánchez, Cecilia Lozano, Isabel García, Cristina Barrera, Juan Simoni y María España.


COCINANDO CON EL CLUB PLATO ESTRELLA

ARROZ CON PIMIENTOS ASADOS

RECETA 43

Ingredientes:
400 grs de arroz de grano redondo
1/2 cebolla
4 dientes de ajo
2 pimientos de asar verdes y 1 rojo
1 tomate grande
1 poco de aceite
1 litro de caldo de verdura

Para hacerlo:
Varias horas antes, se asan los pimientos. Luego se echan en una fuente o plato hondo. Se tapa y se dejan en reposo para que suden.
De la misma manera se asa el tomate.
Pasado el tiempo, se pelan los pimientos y se parten a tiritas. También se pela el tomate y se le quitan las semillas. El líquido que hayan soltado los pimientos se reserva.
Para hacer el arroz se pican la cebolla y el ajo y se rehogan en un poco de aceite, junto con el tomate asado desmenuzado.
Cuando se ablande la cebolla, se añade el arroz en crudo y se remueve en el sofrito. Luego se cubre con la mitad del caldo. Durante la cocción se le va añadiendo el caldo que vaya necesitando y el líquido que hayan soltado los pimientos y se deja al fuego hasta que esté tierno. El tiempo de cocción será de unos 15 minutos.
Antes de servirlo, se adorna con las tiritas de pimiento asado.

lunes, 13 de junio de 2011

MISA ROCIERA EN LA VEGA DE LOS MOLINOS A NTRA.SRA.VIRGEN DEL ROCIO






Este pasado sábado 11 de junio, la Bda. Rural de la Vega de los Molinos celebraba un año más, Santa Misa Rociera en honor a Ntra.Sra. Virgen del Rocío.



Eucaristía que ofició el párroco de Mª Auxiliadora, Dº Juan Manuel Sotelo Maestre y que estuvo acompañada por las voces del Coro Rociero Mavega.



Una vez finalizada la eucaristía, la imagen de la Señora, salió en procesión por las calles de esta pedanía arcense, acompañada por los vecinos que se congregarón ante las puertas de la capilla.

miércoles, 8 de junio de 2011

COCINANDO CON EL CLUB PLATO ESTRELLA

ENSALADILLA DE GAMBAS

RECETA 42


Ingredientes:
1 kg y 1/2 de patatas
1/2 kg de gambas crudas
3 huevos
1/4 litro de mayonesa espesa
Para la mayonesa:
1 huevo
Sal
Unas gotas de zumo de limón o de vinagre
150 ml de aceite de girasol

Para hacerla:
Se pelan las gambas. Las cabezas, colas y cáscaras se echan en una olla y se ponen a cocer con unos 3 litros de agua. La carne de las gambas se reserva.
Cuando el agua de la olla empiece a hervir y suba la espuma, se aparta del fuego y se deja enfriar.
Mientras, se lavan las patatas. Se pelan y se parten a dados.
El caldo con las cabezas, colas y cáscaras de las gambas, todo junto, se echa en el vaso de la batidora y se mezcla con las cuchillas. Luego se cuela con un colador fino y se pasa a una cacerola limpia. En este caldo de marisco se cuecen las patatas durante 20 minutos a fuego medio.
Mientras hierven las patatas, se cuecen los 3 huevos durante 10 minutos desde que arranca el hervor a borbotones.
Pasado el tiempo de cocción de las patatas, se retiran del fuego y se dejan enfriar en su mismo caldo.
Las gambas peladas se parten a trocitos pequeños y se escaldan durante 3 minutos en agua hirviendo. Luego se escurren.
Ya frías las patatas se cuelan y el caldo resultante se aprovecha para otras preparaciones. Se escurren muy bien. Los huevos duros se pican a trocitos menudos. Se echan en una ensaladera las patatas, los huevos y las gambas.
Aparte, se hace la mayonesa, batiendo juntos todos los ingredientes, y se vierte por encima de la ensaladilla, cuidando al mezclarla que no se deshagan las patatas.
La mayonesa ha de condimentarse con un poco más de sal de lo habitual ya que debe salar la ensaladilla.

lunes, 6 de junio de 2011

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CADIZ

Pepephone y la Unión de Consumidores de Cádiz firman un convenio de colaboración


Madrid, viernes 3 de junio de 2011.- Pepephone, el operador de telefonía móvil del Grupo Globalia, y la Unión de Consumidores de Cádiz, han firmado un convenio de colaboración con el fin de proteger e informar a todos los usuarios del sector de las telecomunicaciones.

El acuerdo comprende diversas acciones para fomentar el buen uso de la tecnología entre los consumidores, como el lanzamiento de campañas de información y sensibilización, colaboración mutua en cursos, organización de seminarios y programación de jornadas divulgativas.

Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz, ha agradecido la rápida respuesta del director general de Pepephone, Pedro Serrahima, destacando “la importancia de este Convenio con la próxima realización de acciones informativas para los consumidores y poniendo en valor el buen hacer que, en materia de atención al cliente, tiene esta empresa”.

“Dos de las máximas de Pepephone son la transparencia y el buen trato al cliente. Este acuerdo es un paso más en este sentido y trabajaremos codo con codo con la Unión de Consumidores de Cádiz para que los usuarios de telefonía móvil estén siempre protegidos e informados”, dijo Serrahima.





LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ INICIA LA CAMPAÑA INFORMATIVA DE VERANO INFORMANDO SOBRE AGENCIAS DE VIAJES

La Unión de Consumidores de Cádiz inicia a partir del día de hoy una Campaña informativa sobre todas las cuestiones relacionadas con la contratación en materia de Consumo de cara a las vacaciones de verano.

En este sentido, iniciamos la campaña realizando una serie de consejos a la hora de contratar nuestras vacaciones con una agencia de viajes. Así, es recomendable:
1. Comprobar la publicidad y que el catálogo que utiliza la agencia contiene unas condiciones generales de contratación.
2. Esta publicidad tiene carácter contractual y por tanto obliga a la agencia a cumplir con lo prometido a través de esta publicidad. Por ello, recomendamos conservarla hasta la vuelta del viaje por si hubiera que exigir cualquier diferencia entre lo publicitado y lo realmente satisfecho.
3. Informarnos del el precio, en especial de si existen cláusulas que permitan variar el precio a la agencia unilateralmente.
4. Es recomendable contratar los servicios de establecimientos adheridos al Sistema Arbitral de Consumo, ya que, en caso de problemas, éstos podrán resolverse con mayor facilidad a través de dicho sistema que es gratuito y cuya decisión es de obligado cumplimiento.
5. Formalizar un contrato por escrito, con entrega de billetes de transporte, bonos de alojamiento, etc., correspondientes a los servicios encargados, así como una factura que indique el precio total abonado y en la que aparezcan desglosados el precio de cada servicio y el recargo por gastos de gestión, si los hubiera.
6. Quedarnos con justificación documental de cualquier pago a cuenta que se realice.
7. Tener muy claras las condiciones de financiación del viaje, en el caso de que la contratación de este se produzca bajo esta modalidad.

8. Antes de contratar es importante tener clara toda la información sobre gastos de anulación por servicios solicitados y reservados (hoteles, excursiones…), condiciones de contratación, etc. Esto es especialmente importante si no tenemos muy claro realizar el viaje.
9. En este caso, es conveniente la contratación de un seguro de anulación del viaje.
10. Si considera que se han vulnerado sus derechos como consumidor, solicite una hoja de reclamaciones, y si en el plazo prudente no obtiene respuesta o ésta no es satisfactoria, acuda a la OMIC, Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía o a la Unión de Consumidores de Cádiz, donde recibirá asesoramiento sobre sus derechos y la tramitación de su denuncia.

Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25







jueves, 2 de junio de 2011

FELIPE IGLESIAS MEDINA, ELEGIDO SECRETARIO DE LA CAVA CÁDIZ

Felipe Iglesias Medina, presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos, fue elegido el pasado día 13 de mayo por unanimidad, como Secretario General de la Organización Unión Provincial Cava Cádiz.

Sus funciones a partir de ahora como Secretario de la Cava Cádiz, será entre otros, informar, educar y formar a los vecinos/as en todas aquellas cuestiones que afecten a su interés general, canalizar las inquietudes de las Federaciones Vecinales y hacerlas llegar a los Organismos competentes, agrupar a todas las Federaciones Vecinales legalmente constituidas en la provincia de Cádiz, que pertenezcan a CAVA y que voluntariamente soliciten su integración en la Unión Provincial CAVA-CÁDIZ...

Este nuevo cargo se une a los anteriores, recordemos que Felipe Iglesias además de presidente de la FAVA, lo és también de la Asociación de Vecinos La Esperanza de Jédula y de la Peña Flamenca "Pichaco" de esta misma barriada arcense.

Arduo trabajo el que le queda por delante, pero con su ímpetu y ganas de trabajar conseguirá llevarlos adelante.

COCINANDO CON EL CLUB PLATO ESTRELLA



CERDO AL HORNO

RECETA 41


Ingredientes:
1 Kg y 1/4 de carne de jamón de cerdo en un trozo
3 dientes de ajo
Pimienta negra en grano
50 grs de piñones
Tomillo, sal gruesa, aceite de oliva
3 patatas
2 tomates
1 cebolla
1/2 vaso (1 dl) de vino oloroso

Para hacerlo:
Se pelan y se pican los ajos muy menudito. Con la maja se machaca la pimienta y los piñones.
Se mezclan en un cuenco el ajo, la pimienta, los piñones, sal y el tomillo con un poco de aceite para que ligue.
Con la punta de un cuchillo se hacen unas hendiduras en la carne, de forma que queden repartidas por todo el trozo, y con ayuda de una cucharita y los dedos, se introduce en ellas aliño, salvo un poco que se extiende por toda la superficie exterior.
Se coloca la carne en una fuente de horno amplia, se cubre con un paño y se deja aparte durante 1/2 hora.
Poco antes de que concluya este tiempo, se enciende el horno a 180º. En la fuente donde está la carne se echa un poco menos de medio vaso de aceite y luego se mete en el horno ya caliente. El tiempo de cocción es 1 hora. A la media hora se le da la vuelta y se riega con el vino y con su propio jugo.
Mientras, se pelan las patatas y se parten a rodajas gruesas; los tomates, a trozos y la cebolla, a tiras. Las patatas se fríen en aceite poco caliente para que se pongan tiernas sin dorarse. Con la cebolla y los tomates se hace un sofrito ligero, sin que llegue a hacerse del todo.
Diez minutos antes de que termine el asado, se añaden las patatas y el sofrito a la fuente del horno. Se salpican de sal y tomillo y se continúa la cocción hasta el final.