viernes, 29 de octubre de 2010

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ

UCE CADIZ CONSIDERA NEFASTOS LOS DATOS OFRECIDOS POR EL DEFENSOR DEL PUEBLO CON RESPECTO A LA ACCESIBILIDAD DE EDIFICIOS EN ANDALUCÍA

Conforme a los datos ofrecidos por el Defensor del Pueblo Andaluz en los que se constata que la mitad de viviendas de tres o más plantas que existen en Andalucía incumple el Decreto por el que se aprueba el Reglamento que regula las normas de accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en la comunidad al no poseer ascensor.
Esta es una de las conclusiones del Informe Especial 'El parque residencial sin ascensor en Andalucía: una apuesta por la accesibilidad', que el Defensor del Pueblo Andaluz ha entregado este lunes a la presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves.
Según ha recordado el Defensor del Pueblo, el citado Decreto establece en su artículo 106.2 que es obligatoria la instalación de ascensores en todo edificio de dos plantas sobre rasante con más de seis viviendas y en aquellos que tengan tres o más plantas, cualquiera que sea su número de viviendas, condición de que sólo cumplen el 49,21 por ciento del parque residencial de Andalucía con estas características.
Sin duda alguna, un dato especialmente nefasto y negativo habida cuenta de lo elevado del mismo, del gran número de personas a las que afecta, así como, a las perspectivas de futuro, dado que, con el progresivo envejecimiento de lapoblación la situación dentro de unos años será más negativa.
En este sentido, la Unión de Consumidores de Cádiz apoya la petición del Defensor del Pueblo reclamando la modificación de la Ley de Propiedad Horizontal a fin de que no sea necesario el voto favorable de la mayoría de los propietarios, sino que sólo sea exigible la petición razonada de uno de los miembros de la comunidad de vecinos y de manera que los costes de las obras recaigan en toda la comunidad.
Igualmente, como medida para reactivar la construcción vemos positiva la intensificación de las ayudas públicas actuales.

Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 655 75 05 88
Presidente


UCE CADIZ ALERTA DE UN NUEVO PROBLEMA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

Esta alerta nos ha llegado a través de las noticias que difunde la Asociación Peruana de Consumidores (ASPEC), entidad con la que la Unión de Consumidores de Cádiz mantiene un Convenio de colaboración con el fin de realizar actividades conjuntas y difundir información en materia de Consumo. Únicamente tenemos constancia de este problema en Perú pero, dada la globalidad de Internet y de los fraudes relacionados con las nuevas tecnologías, no nos extrañaría que en breve esta alerta que lanzamos se tenga que producir en España. Por ello, desde la Unión de Consumidores de Cádiz hemos querido informar a los consumidores y usuarios al respecto.

La Policía Nacional de Perú ha advertido sobre un nuevo virus troyano que es enviado por correo electrónico, simulando ser una citación policial y trae consigo un programa adjunto que al ser ejecutado se instala en el computador y roba todas las claves secretas del usuario de internet.

Por todo ello, desde UCE Cádiz recomendamos:

La Policía nunca notifica o cita a los ciu dadanos por correo electrónico. Por lo tanto, si el usuario recibe un correo con una citación policial debe eliminarla de inmediato y por ningún motivo descargar el archivo que aparece adjunto, por más real que parezca dicha comunicación.
En caso el usuario ya haya descargado el archivo malicioso, debe utilizar un segundo ordenador que no esté infectado para, desde él, cambiar de inmediato todas sus claves secretas de correo electrónico, tarjetas bancarias, entre otras.
Luego de ello, debe volver al ordenador infectado y formatear todo el disco duro. Con ello, se eliminará el troyano intruso.
Recomendamos también no abrir correos electrónicos de personas extrañas

Finalmente, desde la Unión de Consumidores de Cádiz queremos solicitar la colaboración ciudadana para que nos haga denuncia de estos presuntos fraudes que se puedan producir con el fin de establecer nuevas alertas para evitar que sea un problema generalizado.


Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 655 75 05 88
Presidente

miércoles, 27 de octubre de 2010

CLUB PLATO ESTRELLA

ARROZ CON SALCHICHAS


COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA

ARROZ CON SALCHICHAS

RECETA 17

Ingredientes:
400 grs de arroz de grano corto
100 grs de judías verdes finas
100 grs de guisantes
1 cebolla pequeña
2 pimientos de asar pequeños
500 grs de salchichas frescas
Media cucharadita de pimentón, si es preciso
Agua para cocer
Sal
Un poco de aceite

Para hacerlo:
Antes que nada hay que pasar el arroz bajo el chorro del grifo con idea de quitarle un poco el almidón. Luego se cuece en agua con sal, junto con los guisantes y las judías verdes cortadas, durante 15 minutos a contar desde que arranca el hervor.
Pasado este tiempo se cuela y el caldo de cocción se aprovecha para otras preparaciones.
Mientras cuece el arroz, se pela la cebolla, se limpian de semillas los pimientos y se parte todo a trocitos pequeños. Se rehogan con un poco de aceite en una sartén al fuego.
Con un cuchillo afilado para evitar que se deshagan, se cortan las salchichas a rodajas grandes y se añaden a la cebolla y pimientos cuando empiecen a ponerse tiernos. Se remueve todo en la sartén al fuego para que las salchichas se frían y se mezcla con un poquito de pimentón si las salchichas no lo llevan ya.
Por último, poco antes de servir, el arroz y las verduras se incorporan a la sartén y se les da unas vueltas para que todo se mezcle.
Se prueba de sal y se lleva caliente a la mesa.

PEÑA NUESTRO FLAMENCO

FRANCISCO GARRIDO

Hoy nos ha visitado Francisco Garrido, presidente de la Peña Nuestro Flamenco, donde nos ha hablado del IX Concurso de Letras Flamencas, como del III Concurso de Entrevistas Flamencas "Arcos de la Frontera".
Van dirigidos tanto a alumnos como profesorado de los centros educativos de Arcos.
Organizan La Peña Nuestro Flamenco, CEIP Juan Apresa y los IES Alminares y Guadalpeña.
Patrocina la Agencia Andaluza del Flamenco y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

martes, 26 de octubre de 2010

SANDIAS Y CASCARONES DE HUEVO POR EL CÁNCER

Sin duda alguna ha sido una bonita iniciativa, llevada a cabo por manos prodigiosas. Compartimos con vosotros unas fotos enviadas por una amiga, en las que vemos como las sandías y los cascarones de huevo se transforman en verdaderas obras de arte.
















miércoles, 20 de octubre de 2010

UNION DE CONSUMIDORES DE CADIZ

La Unión de Consumidores de España propone crear un órgano de control que vele por los derechos de los consumidores de las entidades bancarias

La Unión de Consumidores de España insta al Gobierno a la creación de un órgano de control y seguimiento que vele por que la publicidad se ajuste la ley, no lesione los intereses de los consumidores y cuente con todos los actores que intervienen en el proceso, y la participación de las organizaciones de consumidores.

La decisión del Ministerio de Economía y Hacienda de prescindir de la autorización previa que este organismo otorgaba a las campañas publicitarias de los bancos significa eliminar el filtro más importante y uno de los pocos criterios que otorgaba credibilidad y fiabilidad al sector. El departamento que dirige la vicepresidenta Elena Salgado deja en manos del Banco de España el desarrollo del nuevo sistema de control publicitario de las entidades financieras.

Cualquier tipo de garantías que tenían los consumidores al recibir la publicidad por parte de las entidades bancarias se deja, ahora, al albur de las buenas intenciones de las propias organizaciones financieras.

Desde la UCE estamos cansados de reclamar a las autoridades competentes medidas contra los abusos que se producen en materia de productos financieros dedicados al consumo. La práctica del autocontrol, en exclusiva por parte de las entidades financieras, se ha traducido siempre en innumerables formas de abuso en contra de los intereses de los consumidores, como demuestran las miles de denuncias que se interponen por publicidad engañosa en materia de créditos. Además, omitir datos de sus productos es una práctica generalizada entre las entidades bancarias.

La Ley General de Publicidad establece como publicidad engañosa aquella que induce o puede inducir a error a sus destinatarios, pudiendo manifestarse de forma expresa, de forma velada y por omisión.

Además, sustituir un control previo por un control a posteriori va a derivar en posibles casos de fraude de ley contra el consumidor, pues retirar una campaña de publicidad una vez que se ha puesto en marcha puede producir efectos irreversibles en los derechos de los consumidores.

Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 655 75 05 88
Presidente



UNION DE CONSUMIDORES DE CADIZ


Avda. Ana de Viya 5
Edificio Nereida Oficina 223
11009-CADIZ

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES RECHAZA EN EL PARLAMENTO EL IMPUESTO DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

Ha exigido su retirada urgente ya que se trata de una medida precipitada y meramente recaudatoria que terminarán pagando los consumidores
Una delegación de la Unión de Consumidores de Andalucía ha comparecido este mediodía en el Parlamento de Andalucía y trasladado a la Comisión de Hacienda y Administración Pública sus alegaciones al Proyecto de medidas fiscales para la reducción del déficit público.
La Unión de Consumidores es consciente de que la gravísima situación económica que se atraviesa actualmente implica la asunción de ciertas medidas tales como el incremento de la tributación de las rentas superiores a los 80.000 euros o limitar las deducciones a los adquirientes de VPO cuyos ingresos superen 5,5 veces el IPREM. Sin embargo no comparte la desaparición del tipo reducido en los impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados relacionados con las viviendas protegidas.
Por eso, la Unión de Consumidores ha exigido al Parlamento que tenga presente el principio de capacidad contributiva –que garantiza que los ciudadanos contribuyen en función de sus recursos– y que, a fin de garantizar el principio de solidaridad, que cada agente responda en función de sus responsabilidades.
Los representantes de los consumidores tampoco han aceptado el impuesto sobre las bolsas de plástico, ya que se trata de una medida eminentemente recaudatoria que deja muy lejos sus intenciones ecologistas. Además, este impuesto se suma a la subida del IVA y los transportes sin un análisis objetivo de costes o impactos, agravando aún más la presión fiscal sobre el consumidor sin considerar su nivel económico. Por último, gravar las bolsas de plástico tal y como se quiere hacer –de manera precipitada y sin consenso– implica costes en la gestión comercial que terminará asumiendo el consumidor.
La Unión de consumidores ha exigido de manera urgente la retirada de esta medida para su estudio y análisis en un foro en el que esté presentes los principales y siempre débiles afectados: los consumidores andaluces.
Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 655 75 05 88
Presidente




19 OCTUBRE, DIA MUNDIAL CONTRA EL CANCER DE MAMA



19 de octubre de 2010
CELEBRACIÓN DEL DÍA CONTRA EL CÁNCER DE
MAMA EN VILLAMARTÍN
La Junta Local se acerca a los ciudadanos con un punto de información en
el Hospital Virgen de las Montañas
Durante toda la mañana del martes 19 de octubre se ha celebrado en
Villamartín el DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA. En concreto, miembros de la
Junta Local han instalado una mesa en el Hospital Virgen de las Montañas de la
localidad, colocando un lazo rosa en la solapa de aquellas personas que les han
mostrado su apoyo y ofreciendo información sobre cuestiones tan importantes
como el diagnóstico precoz de esta enfermedad o el programa de apoyo
Mucho x vivir.
Un vez más la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer en
Villamartín quiere agradecer su apoyo a todos los ciudadanos que han
colaborado en la iniciativa, y especialmente a la Dirección del Hospital “Virgen
de las Montañas” y a la empresa local “Miniprecios”.
Mucho x vivir es un programa de apoyo para todas las mujeres que les han
diagnosticado cáncer de mama y pone a su disposición profesionales
especializados (psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas…) y voluntarias
para prestar el máximo de ayuda. Todos estos servicios son gratuitos.
La Asociación tiene su sede en el Centro Cultural “La Peña” y permanece abierta
los martes y jueves de 4 a 6 de la tarde.
INFOCÁNCER : 900 100 036 (LÍNEA GRATUITA)
Asociación Española Contra el Cáncer – Junta Local de Villamartín

martes, 19 de octubre de 2010

PEÑA TAURINA ARCENSE"OCTAVIO CHACÓN"

Hoy nos han visitado en el Magazine, Juan Muñoz y Cristóbal Sierra, presidente y vicepresidente de la Peña Taurina Arcense "Octavio Chacón".
Este próximo viernes día 22 de octubre, a partir de las 20:00h tarde, en su sede, en C/. Bolivia nº 16, tendrá lugar una charla taurina, a cargo de Fernando Domecq y del periodista taurino, Francisco Orgambides.
Charla que versará sobre la morfología del toro, la crianza en la dehesa y el fin de la temporada taurina.
Se contará con la presencia del maestro, Octavio Chacón.

CLUB PLATO ESTRELLA

MEJILLONES RELLENOS, RECETA DE PEPI ALCAIDE

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA

MEJILLONES RELLENOS

RECETA 16

Ingredientes:
1 Kg de mejillones
1 cebolla
3 dientes de ajo
Un poco de perejil
Harina, la que admita (2 ó 3 cucharadas)
2 huevos
Pan rallado
1 vaso y medio de agua
Un poco de sal
Aceite

Para hacerlos:
En primer lugar se limpian bien las conchas de los mejillones. Luego se echan junto con el agua en una cazuela amplia y se ponen a fuego vivo para que se abran. Se dejan enfriar un poco, se saca el mejillón de las conchas y se dejan aparte. Las conchas no se tiran y el caldo se cuela y se reserva.
La carne de los mejillones se pica menuda y se condimenta con la cebolla, el ajo y el perejil todo ello muy picado también. Se mete esta pasta en la nevera y se deja reposar durante una hora.
Pasado este tiempo se rehoga esta mezcla en un poco de aceite. A continuación se tritura con la batidora para que quede como una pasta fina y se vuelve a echar en la misma sartén.
Se le añade el caldo donde se han abierto los mejillones y, sin dejar de remover, se le va echando la harina necesaria para hacer una bechamel espesa.
Se deja enfriar un poco y aún caliente esta masa, se rellenan con ella las medias conchas de los mejillones.
Se dejan enfriar ahora completamente para que la masa se adhiera bien. Luego, se rebozan con huevo batido y pan rallado y se fríen en aceite caliente hasta que se doren.

lunes, 18 de octubre de 2010

CENA BENEFICA, ORGANIZADA POR LA ONG PROYECTO LUZ

MARU JÍMENEZ Y LOLA ESQUIVIAS
La ONG Proyecto Luz, está organizando para el próximo 20 noviembre una cena benéfica, cuyos beneficios irán destinados, parte, para la casa hogar que se quiere construir en Kenia y parte para alguna delegación en Arcos, que se dedique a ayudar a los más necesitados.
La cena se celebrará en la Venta La Serranía, tiene un precio por persona de 23 euros, los interesados en asistir a ella, deberán de ponerse en contacto con algún miembro de la ONG Proyecto Luz.

viernes, 15 de octubre de 2010

CENTRO HIPICO LAS NIEVES

NIEVES CALDERON MACIAS

Del 8 al 12 de octubre se ha celebrado en Paterna de Rivera, el XXXIX Campeonato de España de Doma Vaquera en categoría de adulto y VI Campeonato de España de menores.

La joven arcense Nieves Calderón Macías, se ha proclamado campeona de España en la categoría de alevín, obteniendo la medalla de oro.

¡Enhorabuena!



EXPOSICION DE TAPICES DE LA ASOCIACIÓN LUNARIA

Hasta el próximo día 23 Octubre podremos ver en el Salón Cultural San Miguel, la exposición de Tapices elaborados por la Asociación Lunaria, de Chiclana de la Frontera.
La Asociación Lunaria, son un grupo de mujeres que comparten el mismo compromiso social y cuyo objetivo principal es proporcionar el mayor grado de bienestar y autoestima posible a un sector de mujeres con problemas físicos y/o psíquicos.

jueves, 14 de octubre de 2010

PEÑA TAURINA ARCENSE OCTAVIO CHACON


El próximo viernes 22 octubre, la Peña Taurina Arcense Octavio Chacón, celebrará en su sede, sita en Plaza América, una charla taurina que tratará sobre la Morfología del toro, la crianza del toro en la dehesa y sobre la temporada taurina que llega a su fin.

Los ponentes serán Fernando Domecq, gran conocedor del mundo del toro y Francisco Orgambides, periodista taurino del diario de Cádiz.

La cita será a partir de las 20:00 h de la tarde.

miércoles, 13 de octubre de 2010

COCINANDO CON EL CLUB PLATO ESTRELLA




CALABACINES A LA BOLOÑESA

RECETA 15

Ingredientes:
2 calabacines blancos grandes
1 / 2 kg de carne picada
1 / 4 de litro de tomate frito
Media cebolla pequeña
1 diente de ajo
Media cucharadita de orégano
6 ó 7 cucharadas de aceite
Sal
Agua
Queso rallado al gusto

Para hacerlos:
Se lavan los calabacines y se parten por la mitad a lo largo.
Con ayuda de un cuchillo o una cuchara se les saca la pulpa y a esta se le quitan las semillas más grandes y luego se parte a daditos.
En una cacerola amplia se pone agua a calentar y al comenzar el hervor, se escaldan las mitades huecas de los calabacines durante unos 5 ó 7 minutos. Luego se sacan del agua y se ponen a escurrir boca abajo sobre un paño limpio.
Mientras, se pelan el ajo y la media cebolla y se pican finos.
Se pone el aceite en una sartén al fuego y ahí se rehogan primero la cebolla y el ajo picados. Cuando la cebolla empiece a amarillear, se añaden los trocitos de calabacín y se dejan hacer durante unos minutos, removiendo con frecuencia. Cuando empiecen a ponerse tiernos, se incorpora la carne picada y se remueve, separando los pelotoncitos de carne con la espátula de madera.
Por último, cuando la carne esté hecha, se mezcla todo con el tomate frito y se condimenta con sal y orégano.
Se enciende el gratinador del horno para que se vaya calentando.
Se toma una fuente de horno donde las mitades de los calabacines puedan entrar ajustadas. Cada mitad se rellena con una parte de la salsa boloñesa. Se colocan en la fuente y se espolvorean con el queso rallado. Luego se meten en el horno para gratinar hasta que el queso se funda.
A continuación se sirve
.

El Centro Familiar Cristiano de Arcos de la Frontera, te invita a la proyección de la pelicula "Prueba de Fuego".
Tendrá lugar en el Salón Cultural del Barrio Bajo a partir de las 19:00 h de la tarde. Entrada libre.


UNION DE CONSUMIDORES DE CADIZ

La Unión de Consumidores le pide a Agricultura que imponga sanciones ejemplarizantes
La Unión de Consumidores de Andalucía quiere aplaudir la actuación de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía que ha inmovilizado en Sevilla 17.400 kilos de embutido que no cumplían las normas de calidad de cerdo ibérico.
Con esta medida se pone de manifiesto que la Administración andaluza está llevando a cabo los controles pertinentes que garantizan al consumidor que los productos que adquieren cumplen los requisitos exigidos.
Sin embargo este hecho también hace notorio que se trata de un sector especialmente susceptible de fraudes que afecten a los derechos y al bolsillo de los ciudadanos. Recientemente, en Consejo de los Consumidores y Usuarios de Andalucía (CCU-A) elaboraba un informe sobre trazabilidad, etiquetado y controles de certificación de los derivados del cerdo ibérico. El estudio daba a conocer a los consumidores la regulación dirigida a garantizar la trazabilidad del producto y evitar la confusión que provoca la existencia en el mercado de tantos productos que se denominan a sí mismos “ibéricos” sin reunir las características legales para recibir dicha denominación.
Por todo ello, y habida cuenta de la dificultad que entraña reconocer un producto ibérico cuando se ha falsificado el distintivo que garantiza que lo es, la Unión de Consumidores de Andalucía, además de aplaudir la labor de Agricultura, quiere animarla a seguir trabajando en esta línea. Por último, le requiere que no solo intensifique las inspecciones, sino que imponga sanciones ejemplarizantes que eviten que se repitan este tipo de estafas.

Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 655 75 05 88
Presidente




UNION CONSUMIDORES DE CADIZ

UCE lamenta que el cambio del número de información de tráfico de la DGT se traduzca en un nuevo coste para los consumidores

La Unión de Consumidores de España (UCE) reclama que no se insista en una tendencia, cada vez más clara, de cargar el ahorro administrativo necesario para salir de esta crisis sobre el ciudadano. La decisión del Ministerio de Industria, a instancias de la Dirección General de Tráfico, de cambiar el número telefónico de servicio de información sobre tráfico y auxilio en carretera supone un nuevo varapalo para el bolsillo de los españoles. A partir de ahora el número de nueve cifras que prestaba un servicio gratuito para el ciudadano, pasa a ser de pago.

Desde la Dirección General de Tráfico se han limitado a subrayar que este cambio de modelo supondrá un ahorro de un millón de euros para Administración. Sin embargo, no se ha pronunciado sobre cómo se va a ejecutar este nuevo servicio de pago y si se va a establecer algún mecanismo de control para evitar que los tiempos de espera los pague el consumidor.

El pasado septiembre, el Gobierno alemán, decidió que los servicios de espera telefónica debían ser gratuitos. Esta modificación llevada a cabo por el Ejecutivo alemán se ajustaba a los números equivalentes a los 900 en España, cuyo negocio se basa en el tiempo que se mantiene en espera al usuario. Desde el Ejecutivo alemán se explicó cómo estos números “sólo podrían instalarse” siempre y cuando el número que recibe la llamada, y no el que la efectúa, se hicieran cargo de los costes.

En España, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones se encarga de asignar los números telefónicos. Sin embargo, es la Administración, en concreto el Ministerio de Industria, en el que se encarga de establecer la tarifa que se aplicará al usuario del número. Desde la UCE se denuncia que la medida adoptada suponga que los consumidores serán quienes se hagan cargo del coste de un servicio hasta ahora gratuito. Una vez más, el ciudadano de a pie será el que pague los platos rotos.

La Unión de Consumidores de España lamenta que esta decisión se haya adoptado de una manera unilateral sin buscar consenso social con las asociaciones de consumidores. Así mismo, cree que el Ministerio debería haber explicado a qué se va a destinar el supuesto millón de euros que se van a ahorrar.


Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 655 75 05 88
Presidente







jueves, 7 de octubre de 2010

HDAD.DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO DE ARCOS DE LA FRONTERA

FAUSTINO DE LA VILLA BENEDICTO, HERMANO MAYOR DE LA HDAD.



Los jóvenes rocieros arcenses organizan el XVIº Camino al Rocío andando

La delegación de Juventud de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera se encuentra preparando el XVIº Camino de la Juventud andando desde Almonte hasta la Aldea del Rocío, por el tradicional Camino de los Llanos.

Todo aquel interesado en asistir a este acto que organiza la corporación rociera arcense podrá adquirir su papeleta de sitio mañana jueves día 7 de octubre y el viernes 8 en horario de 20.00 horas a 21.30 horas en la Casa – Hermandad sita en la calle Picasso s/n.

Durante la inscripción se entregarán horarios de la peregrinación que tendrá lugar durante el fin de semana del 16 y 17 de octubre, así como las normas de convivencia y consejos para hacer un buen camino.

Por otro lado, el próximo viernes 8 de octubre la Hermandad celebrará el tradicional Rosario Vespertino que se hace con el Bendito Simpecado, desde la Parroquia de San Francisco hasta el Convento de las Madres Mercedarias. Este año, por circunstancias excepcionales (el Simpecado está siendo restaurado), no se hará el Rosario por la calle, sino que se rezará y cantará directamente en la Iglesia del convento, donde posteriormente tendrá lugar la Felicitación Sabatina bajo las plantas de la Virgen de la Merced, y se les hará entrega a las Madres Mercedarias de todas las actividades que la Corporación tiene previsto realizar a lo largo del curso rociero. Todo ello dará comienzo a las 20.30 horas el próximo viernes a 8 de octubre.


La Hermandad del Rocío de Arcos trabaja para construir un pozo en ÁfricaLa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera continúa trabajando en diferentes proyectos relacionados con asuntos sociales y de caridad. En la actualidad se encuentra inmersa en un ambicioso proyecto que lleva por nombre “El pozo de Burkina en África”.En la actualidad, más de 14.000 personas que viven en Burkina, país de África occidental, no tienen acceso a agua potable, por lo que necesitan con urgencia la construcción de un pozo para poder acceder a este bien de primera necesidad.La Hermandad rociera arcense está destinando parte de los beneficios económicos que obtiene de sus actividades para invertirlos en dicho proyecto, de hecho, el pasado sábado 2 de octubre, las diferentes mujeres que forman parte de la bolsa de caridad de la corporación estuvieron vendiendo en el Real de la Feria una dulces caseros elaborados por los propios hermanos y miembros de la Junta de Gobierno para recaudar fondos para este proyecto.Además de las diversas actividades, todos aquellos interesados en colaborar en este proyecto pueden ingresar el donativo en la siguiente cuenta de la Hermandad:Caja Rural: 3187 0859 97 2105552729Sin olvidar poner en el concepto: “El Pozo de Burkina en África”.Publicado por MANUEL TÉLLEZ GARCÍA en 18:34


miércoles, 6 de octubre de 2010

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ


CUPÓN DE LA ONCE POR LA CONMEMORACIÓN DEL XXV ANIVERSARIO DE LA UNION DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA

En el marco de las actividades programadas para la conmemoración del XXV Aniversario de la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA, ayer junto al Delegado Territorial de la ONCE hemos presentado la plancha de la imprenta que dará origen al cupón de la ONCE que se venderá mañana miércoles, 6 de octubre.

Se trata de un cupón conmemorativo de los 25 años de la fundación de esta Federación Andaluza. Con esta actuación la ONCE ha querido contribuir a la proyección estatal de este aniversario, ya que la imagen corporativa de la Unión de Consumidores de Andalucía figurará en los 5 millones de cupones que estarán a la venta a través de la red integrada por más de 21.000 vendedores en toda España.

La ONCE y la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA, que mantienen un convenio de colaboración suscrito desde 2003, tienen previsto también realizar nuevas acciones dirigidas a trasladar la información y formación de los usuarios para favorecer la accesibilidad y velar porque las personas con discapacidad puedan disfrutar y ejercer libremente de su condición de consumidores y usuarios.

Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 655 75 05 88
Presidente



LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ RETOMA LOS MESES DEL CONSUMO

ESTE MES LO VA A DEDICAR A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y AL MEDIO AMBIENTE

Tiempo atrás la Unión de Consumidores de Cádiz iniciaba un proyecto informativo que lo titulaba como los “Meses del Consumo”, realizando diferentes campañas informativas y formativas sobre diferentes aspectos relacionados con el Consumo durante un mes del año.

Ahora retomamos esta iniciativa y, este mes de Octubre lo vamos a dedicar al Medio Ambiente y a la Eficiencia Energética.

La Campaña que se va a llevar a cabo va a tener una triple perspectiva:

1. Informar a través de los medios de comunicación
2. Formar a los ciudadanos con talleres, charlas y conferencias
3. Reparto de folletos

Con ello, se pretende conseguir una mejor eficiencia energética desde el punto de vista del Consumo. Así, se ofrecerán recomendaciones básicas que, por el hecho de ser eso, básicas, se dejan de lado. Así entre otras recomendaciones estarán:

1. Apagar la luces cuando sean innecesarias
2. Utilizar el lavavajillas o la lavadora a plena carga
3. Utilizar el transporte público en detrimento del privado
4. Utilizar bombillas de bajo consumo
5. Etc.

Esta campaña va dirigida a la población en general (en especial a los niños), pero, también, nos vamos a dirigir a los empresarios con el fin de lograr una concienciación global, que se nos antoja necesaria.

Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz ha resaltado que “con estos meses del Consumo se pretende ofrecer una visión sostenible y global de los problemas que afectan a nuestro mundo. Por ello, vamos a realizar con ellos pedagogía para intentar que nuestro mundo sea más responsable, más solidario y más sostenible”

Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 655 75 05 88
Presidente


ENTREVISTA A MÓNICA SORIA, COORDINADORA DEL SERVICO DE AYUDA A DOMICILIO DE LA EMPRESA "CLAROS"


Hoy miércoles nos ha visitado Mónica Soria, coordinadora del servicio de ayuda a domicilio (SAD), de la empresa "CLAROS", empresa adjudicataria de este servicio a nivel de Andalucía y aquí en Arcos de la Frontera, a través de la Delegación de Servicios Sociales.

martes, 5 de octubre de 2010

ENTREVISTA AL MÚSICO Y COMPOSITOR, JUANCRI GARRIDO


En la mañana de hoy nos ha visitado Juancri Garrido, compositor y músico natural de la localidad vecina de Espera. En su haber cuenta con muchisimas canciones, todas ellas con un mensaje, como ésta última, "Estudia niño, estudia".
La podréis escuchar en el magazine.
Gracias por visitarnos, Juancri.

COCINANDO CON EL CLUB PLATO ESTRELLA

ENSALADA DE ENDIBIAS


ENSALADA DE ENDIBIAS

RECETA 14

Ingredientes:
4 endibias
1 manzana
100 grs de salmón ahumado en lonchas
50 grs de pasas sin pepitas
50 grs de piñones
50 grs de nueces
1 cuña de queso roquefort
Medio vaso de nata líquida para cocinar

Para hacerla:
Se pela la manzana, se le quita el corazón y se parte a tiritas.
Las endibias se lavan y se cortan también a tiritas finas en sentido transversal (a lo ancho).
Las lonchas de salmón se cortan por la mitad e igualmente se hacen de ellas tiritas finas.
Se machacan un poco las nueces.
En una ensaladera se mezclan las tiritas de endibias, manzana y salmón con los trocitos de nueces, los piñones y las pasas.
El queso, que debe estar a temperatura ambiente, se aplasta con un tenedor y se bate un poco con la nata, de modo que quede como una salsa espesa, que se vierte por encima de la ensalada.
Ha de mantenerse en el frigorífico hasta el momento de servir.